Volkswagen Argentina se sumó hoy a las marcas de pick-ups que incorporaron el filtro de partículas (DPF) en sus motores turbodiesel. La Amarok V6 lanzada en 2017 ya equipaba con este dispositivo para cumplir con las normas de emisiones ambientales Euro 5. Las Amarok con motores de cuatro cilindros lo agregaron a partir del 1° de enero de 2018.

En el siguiente video explicativo (ver abajo), VW Argentina informa a los usuarios sobre los cuidados que debe tener el usuario para cuidar el filtro de partículas. Como ya informaron otras marcas, se recalca la importancia de usar sólo diesel Grado 3 (también conocido como Euro, Premium o “el más caro”).

Además, se informa cómo se debe actuar en caso de que el sistema necesite regenerar el DPF por saturación de hollín.

Otras marcas de pick-ups ya informaron en los últimos meses sobre los cuidados del DPF de sus versiones diesel. En los siguientes links se pueden ver las instrucciones para las Chevrolet S10, Fiat Toro, Ford Ranger, y Toyota Hilux.

Para conocer más sobre el DPF y los problemas que tuvieron algunos usuarios con este dispositivo, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

***

VIDEO: VW Amarok – Filtro de partículas (DPF)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com