¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán de Citroën para el Segmento C (compacto). Se desarrolló sobre la base del modelo lanzado a la venta en agosto de 2013 (leer crítica). Se fabrica en la planta argentina de El Palomar, estuvo en preventa durante dos semanas y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Incorporó una nueva motorización, para la versión de entrada a gama. Es el conocido VTi 1.6 16v (115 cv y 153 Nm), que usan otros modelos de Peugeot y Citroën en Argentina. Se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. Se mantienen los ya conocidos 1.6 16v HDi (115 cv y 270 Nm, sólo con caja manual de seis marchas) y 1.6 16v THP (165 cv y 240 Nm, con caja manual o automática de seis marchas). Tracción delantera.

LO MÁS: La nueva versión de entrada a gama Live VTi permitió lograr un precio más accesible, aunque sin perder equipamiento de seguridad básico (ESP de serie).

LO MENOS: ¿Realmente necesitaba un restyling? El C4 Lounge siempre tuvo uno de los diseños más elegantes y aceptables en su segmento.

EL DETALLE: Se rediseñó la parrilla frontal, las ópticas y los paragolpes. Estrena nuevo diseño de llantas y también cambiaron las ópticas traseras. Nuevo tablero digital en todas las versiones. El equipamiento detallado de cada versión está en el folleto y la ficha técnica para descargar, acá abajo.

PRECIOS: C4 Lounge Live 1.6 VTi Manual, 429.000 pesos; C4 Lounge Feel 1.6 THP Manual, 498.000 pesos; C4 Lounge Feel 1.6 THP Automático, 510.000 pesos; C4 Lounge Feel Pack 1.6 HDi Manual, 523.500 pesos; C4 Lounge Shine 1.6 THP Automático, 578.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Folleto Citroën C4 Lounge 2018  
Ficha técnica Citroën C4 Lounge 2018  

***

VIDEO: Citroën C4 Lounge 2018 - Producción en El Palomar

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nuevo Citroën C4 Lounge: confort en movimiento

Fabricado en Argentina y referente en el segmento en términos de calidad y confort, el Citroën C4 Lounge se renueva potenciado por los valores de marca como el diseño, confort y tecnología útil. Su siempre elegante diseño recibe una modernización que, acompañado de nuevas versiones y más tecnología, buscará mantener el protagonismo en el segmento.

El Nuevo Citroën C4 Lounge, referente en el segmento en términos de tecnología y calidad, se renueva y sorprende con una actualización que le aporta más estilo, modernidad y elegancia haciendo del confort su máximo estandarte.

Desde el exterior se aprecia una ­figura más estilizada y moderna debido a la renovación de su frontal alineado con los nuevos códigos estéticos de Citroën, integrada con un sistema de ópticas con tecnología full LED, que aseguran un recorrido seguro y confortable para que la única distracción sea disfrutar del paisaje. Incluso desde atrás sus ángulos externos adoptan un nuevo estilo, las nuevas ópticas LED 3D enaltecen la silueta y provocan un impacto visual que asegura una identifi­cación más clara y mayor visibilidad gracias a esta innovación tecnológica.

La gama incorpora el nuevo Rojo Salta y un nuevo diseño de llantas en 17 pulgadas, que le dan un aspecto moderno y dinámico con contornos bien de­finidos y líneas que logran un destacado equilibrio entre diseño y estilo.

Fácil de usar, accesible y conectada; así es la tecnología del Nuevo Citroën C4 Lounge claramente enfocada a satisfacer las necesidades reales de las personas. Una interfaz de conducción 100 % digital, 100% táctil y 100% intuitiva.

El nuevo Sistema Multimedia de 7 pulgadas permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como, por ejemplo, la climatización automática, streaming audio, navegación y hasta conectar los dispositivos móviles vía Apple CarPlay/Android Auto.

Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable.

Citroën Advanced Comfort es un nuevo concepto que de­fine la máxima satisfacción para transformar cualquier viaje en una experiencia íntimamente asociada al placer, siendo el Nuevo Citroën C4 Lounge ­el reflejo de que esto es posible.

Todas estas prestaciones garantizan a lo largo del tiempo sus inalteradas cualidades en materia de suspensiones y estabilidad en ruta.

Una vez dentro del habitáculo, los pasajeros podrán disponer siempre de la climatización deseada gracias a la nueva función AC MAX que incluye salidas en los asientos traseros que, no sólo disponen del mejor espacio del segmento para ubicar cómodamente las piernas, sino que también cuentan con una inclinación de 29 grados en sus respaldos, logrando una atmósfera de confort total en todo el habitáculo.

El Nuevo Citroën C4 Lounge, referente del segmento en materia de seguridad incorpora desde las versiones iniciales Frenos ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Corner Light e ISOFIX con Top Tether. Para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros este vehículo cuenta con hasta seis airbags.

El Nuevo Citroën C4 Lounge conserva la reconocida efi­ciencia de sus motores THP de 165 CV y turbodiésel HDi de 115 CV combinados con transmisiones manuales y automáticas, ambas de seis marchas. Se incorpora por primera vez a la familia C4 LOUNGE la motorización naftera VTi de 115 CV asociada a una caja manual de cinco marchas. Para optimizar el consumo de combustible, todas las versiones presentan la función Eco-Coaching, que permite en todo momento visualizar la efi­ciencia de la conducción.

Denominaciones comerciales y escala en equipamiento:
C4 Lounge Vti 115 Live Am19
C4 Lounge Thp 165 Mt6 Feel Am19
C4 Lounge Thp 165 At6 Feel Am19
C4 Lounge Hdi 115 Mt6 Feel Pack Am19
C4 Lounge Thp 165 Mt6 Feel Pack Am19
C4 Lounge Thp 165 At6 Shine Am19

Galería: Lanzamiento: Citroën C4 Lounge 2018

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com