La CEO global de Citroën, Linda Jackson, confirmó que a partir del segundo semestre del 2018, el C4 Cactus se fabricará en Brasil. Desde la planta de Porto Real (Rio de Janeiro), este modelo se exportará a Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia, entre otros destinos de Sudamérica.

El C4 Cactus se lanzó a la venta en la Argentina el año pasado (leer crítica y Focus Group). Ese modelo viene importado desde España. Se espera que con la producción regional, Citroën Argentina pueda ofrecer una gama más amplia de versiones. Además, estará beneficiado por el arancel cero del Mercosur (desde España, tributa 35% de impuestos).

El C4 Cactus utiliza la Plataforma PF1 del Grupo PSA. Es la misma que utilizan los Citroën C3, Citroën C3 Aircross, Peugeot 208 y Peugeot 2008, que ya se producen en esa planta de Brasil.

Los medios brasileños que reprodujeron el anuncio de Jackson informaron que el C4 Cactus Mercosur tendrá las motorizaciones ya conocidas de otros modelos del Grupo PSA en nuestra región: 1.6 16v de 115 cv y 1.6 THP de hasta 165 cv. Habrá caja manual de cinco marchas o automática Aisin, con seis velocidades.

El C4 Cactus que se fabricará en Brasil será diferente al que hasta ahora llegó a la Argentina desde España. Se fabricará ya con el restyling que se presentó este año en Europa. Es decir, tendrá cambios en la trompa y reducirá el volumen de los Airbumps (las protecciones con forma de burbujas). También se especula con la posibilidad de adoptar ventanillas traseras que se abran hacia abajo, una de las críticas más habituales del C4 Cactus europeo: tiene ventiletes de apertura lateral (ver fotos).

El C4 Cactus español se mantiene por el momento a la venta en la Argentina. Sus precios oscilan entre 519 mil y 529 mil pesos.

***

Citroën confirmó que fabricará el nuevo C4 Cactus en Brasil
Así es el Citroën C4 Cactus con restyling que ya se vende en Europa.

Citroën confirmó que fabricará el nuevo C4 Cactus en Brasil
Recibió mejoras en el interior.

Citroën confirmó que fabricará el nuevo C4 Cactus en Brasil
Y se redujo el tamaño de los Airbumps.

***

VIDEO: Nuevo Citroën C4 Cactus

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com