Las baterías de iones de litio son las más utilizadas por los vehículos eléctricos modernos, pero un invento argentino se propuso superarlas. Son las Innobattery, creadas por Marcos Chaparro y Leonardo Valente. Su invento fue destacado por el Ministerio de Producción de la Nación.

Las Innobattery fueron creadas sobre la base de ultracapacitores híbridos. Usan una combinación de energía electrostática y energía química. El resultado es una batería que se recarga en apenas 15 minutos y que soporta más de 10 mil ciclos de recarga (las de litio rondan los 500 ciclos).

Otra ventaja de la Innobattery es que se fabrica por módulos. Cuanto más módulos, mayor capacidad de alimentar a un vehículo. Por ejemplo, una bicicleta eléctrica se mueve con apenas un módulo. Un auto utiliza cinco. Así, se puede multiplicar la alimentación para mover hasta a un barco o un tren.

Valente es conocido entre los lectores de Autoblog como Leov. Es el gurú tecnológico de nuestro sitio y ya lo hemos visto transformando una Peugeot Partner en vehículo híbrido (ver nota) y brindando su opinión sobre el futuro chino-eléctrico del mercado automotor argentino (ver nota).

El Ministerio de Producción realizó un video sobre este invento argentino y se puede ver completo acá abajo. Para saber más sobre la Innobattery se recomienda visitar su web oficial.

***

ADEMÁS En el Twitter del Ministerio de Producción

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com