Honda Motor de Argentina lanzará a la venta la semana que viene la nueva CR-V 2018. Se trata de la quinta generación de la SUV de la marca japonesa para el Segmento C (compacto). Su presentación en ExpoAgro fue develada con la ayuda del Photoshop de Autoblog (leer nota).
Ahora Maurito87, paparazzo de Autoblog, envió fotos de las primeras unidades llegando a los concesionarios. El ejemplar que se puede ver en estas imágenes es una versión tope de gama.
Esta variante tiene la principal novedad mecánica de la CR-V 2018: el motor 1.5 turbo, con 190 caballos de potencia y 242 Nm de torque. Se combina con caja automática CVT y tracción integral, con acople automático.
Se espera que las versiones de entrada a gama mantengan el conocido 2.4 16v con 184 cv y 244 Nm, con tracción simple. En materia de seguridad, se espera que todas las CR-V vengan ahora con control de estabilidad (ESP) de serie. La CR-V LX 2WD de cuarta generación se despidió del mercado siendo uno de los autos más caros de la Argentina sin ESP.
Los precios son una verdadera incógnita, sobre todo después de que haya cambiado su lugar de origen. Hasta ahora, la CR-V venía importada de México, sin arancel aduanero. Desde este momento vendrá importada de Estados Unidos, tributa el 35% de impuestos.
A modo de referencia, las últimas unidades en stock de la CR-V mexicanas de cuarta generación se venden en los concesionarios con precios entre 679 mil y 970 mil pesos
***