Toyota presentó hoy en el Salón de Ginebra la nueva generación del Auris. Así se llama el hatchback para el Segmento C (compacto) que se fabrica para los mercados de Europa y Japón. En el resto del mundo, el Auris es más conocido por su hermano sedán: el Corolla.

Por eso, este Auris de segunda generación representa un anticipo de lo que será el decimosegunda generación, que se presentará en 2019. Los dos modelos fueron desarrollados sobre la misma base estructural: la plataforma modular de Toyota conocida como TNGA.

Esta plataforma ya tiene su producción confirmada en Brasil, donde se viene fabricando el Corolla desde hace más de una década para nuestra región. La ventaja de esta base estructural es que tiene un menor peso, una mayor resistencia estructural y ofrece un centro de gravedad más bajo.

Toyota asegura que -tanto en el Auris, como en los futuros modelos TNGA- esto se traduce en una mayor seguridad, un menor consumo de combustible y una mayor diversión al volante. Justo lo que estaba necesitando el Homo Corolla 2019.

La otra ventaja de esta plataforma es que fue desarrollada desde el comienzo para adaptarse a sistema de propulsión híbridos. Por ejemplo, el Auris exhibido en Ginebra es la versión Hybrid en dos variantes de potencia: 121 caballos (con un motor naftero 1.8 16v, más un impulsor eléctrico) y 178 cv (con un 2.0 16v, más eléctrico).

En Europa, el Auris sólo tendrá una variante no-híbrida. Será un 1.2 turbo naftero con 114 caballos de potencia.

Más adelante se ofrecerá una versión con carrocería familiar, exclusiva para el mercado europeo. El resto del mundo tendrá que esperar a la variante sedán: el próximo Corolla, con develación prevista para el año que viene.

Antes de eso, llegarán otras dos novedades desde Toyota Brasil: el Etios 2018 con ESP de serie (leer más) y el Yaris producido en el Mercosur (también con ESP de serie, leer más). Importado extrazona, también llegará este año a la Argentina la C-HR (leer más).

***

Salón de Ginebra: el Auris anticipa la próxima generación del Toyota Corolla
El Toyota Auris Hybrid se presentó hoy en el Salón de Ginebra.

Salón de Ginebra: el Auris anticipa la próxima generación del Toyota Corolla
Es el hatchback de Toyota para el Segmento C (compacto).

Se venderá en Europa y Japón. El resto del mundo recibirá la versión sedán: la próxima generación del Corolla.

Así es el Toyota Auris actual, hermano dos volúmenes del Corolla que hoy se vende en Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com