BMW Group Argentina eligió ExpoAgro para lanzar a la venta en nuestro mercado su nuevo tractor alemán. O más bien yanki, porque se fabrica en Carolina del Sur: la X3 (G01).

Se trata de la tercera generación de la SUV de BMW para el Segmento D (mediano). El nuevo modelo podrá verse 13 al 16 de marzo en la exposición del campo en San Nicolás.

Con respecto a la segunda generación (X3 F25), el nuevo modelo varió en todas sus dimensiones: mide 4,70 metros de largo (+56 mm), 1,89 metros de ancho (+7 mm) y 1,67 metros de alto (-37 mm). La distancia entre ejes creció 54 mm hasta llegar a 2,86 metros.

En Europa, la X3 ya se comercializa con motor nafteros y turbodiesel entre 190 y 360 caballos de potencia. Hay versiones con tracción simple o integral.

Será el segundo modelo de BMW en la Argentina con sistema de reconocimiento por gestos y equipo multimedia iDrive 6.0, con una gran pantalla táctil de 12,5 pulgadas. Estas tecnologías debutaron en nuestro mercado con el nuevo Serie 5 (leer más).

Las características y precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento. Las últimas unidades en stock de la X3 II se venden en la Argentina con valores de potencia entre 184 y 306 caballos. Los precios oscilan entre 66 mil y 110 mil dólares.

Después de la X3, el siguiente lanzamiento de BMW en la Argentina será la nueva X2 (leer más).

***

Tractor alemán: la nueva BMW X3 se presentará en ExpoAgro
Tractor alemán: la nueva BMW X3 se presentará en ExpoAgro

***

VIDEO: BMW X3 II vs BMW X3 III