En octubre próximo, durante el Salón de París, Volkswagen realizará la presentación internacional de la nueva T-Cross: una SUV para el Segmento B (chico), que competirá contra la Ford EcoSport y una cada vez más amplia lista de competidores.

La T-Cross estará basada en los nuevos Polo/Virtus. Será un modelo global que se venderá en muchos mercados. A la Argentina llegará en 2019, importada de Brasil.

Las proyecciones de la T-Cross que se publican acá fueron realizadas por el artista Avarvarii, para la revista inglesa AutoExpress.

Como los Polo/Virtus, la T-Cross estará basada en la Plataforma MQB-A0. Y compartirá muchos componentes con la Seat Arona, que se presentó el año pasado en el Salón de Frankfurt (ver nota). Forma parte del plan global de Volkswagen para lanzar dos decenas de SUVs en los próximos años. Este tipo de vehículos ya forman parte del 40% de las ventas mundiales del grupo alemán.

Según AutoExpress, la T-Cross ofrecerá en Europa motores 1.0 TSi (nafteros turbo, de tres cilindros), con potencias entre 75 y 110 caballos. Se espera que, en el Mercosur, ofrezca las mismas mecánicas de los Polo/Virtus (leer más).

En una primera etapa, Volkswagen no tiene planes de ofrecer una versión con tracción integral 4Motion. La T-Cross será la última en incorporarse al segmento y en VW saben que la demanda 4x4 en esta franja del mercado es pequeña.

Lo que sí se sabe es que habrá versiones con planteo deportivo. Al igual que el Polo y el Virtus, existirá una variante GTS con una estética (y tal vez prestaciones) más picantes. En Europa se especula incluso con la posibilidad de una versión GTi, con el motor 2.0 turbo de 200 caballos del nuevo Polo GTi.

La T-Cross tomará de su hermana mayor europea, la T-Roc, la posibilidad de personalizar el exterior con techos y retrovisores en colores diferentes.

La T-Roc es una SUV para el Segmento C (compacto) desarrollada sólo para el Viejo Continente. En nuestra región, ese nicho lo cubrirá el Proyecto Tarek, que se fabricará a partir de 2020 en la planta argentina de Pacheco (leer más).

***

La EcoSport de VW: la T-Cross no será 4x4 (pero sí GTS)
La Volkswagen T-Cross, según la proyección del artista Avarvarii.

VW T-Cross: la SUV brasileña del Polo realiza ensayos en... el Polo
En el Polo Norte y con poco camuflaje, la T-Cross realizó ensayos de bajas temperaturas (ver más fotos).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar