JAC Motors, la nueva marca china importada por la familia Macri (Grupo Socma), anunció hoy la gama de modelos que comercializará en la Argentina. Tal como adelantó Autoblog la semana pasada, la presentación oficial será en marzo y las ventas arrancarán en junio.

Los productos serán importados por la firma Astrak S.A., una subsidiaria de Socma, que ya vende las marcas chinas Chery y DFSK. El Grupo Socma es controlado por los hijos y hermanos del presidente Mauricio Macri.

JAC Motors venderá en la Argentina seis modelos, entre autos de pasajeros, pick-ups y camiones.

* S2: Es una SUV para el Segmento B (chico). Tendrá un motor 1.5 naftero con 112 caballos de potencia. Se ofrecerá con caja manual o automática, siempre de cinco velocidades.

* S3: Es una SUV del Segmento C (compacto). Tiene un motor 1.6 naftero con 118 caballos de potencia. Se combina con caja manual de seis velocidades o automática CVT.

* S5: Es una SUV del Segmento D (mediano). Tiene un motor 1.5 turbo con potencia no especificada. Se combina con caja automática de doble embrague, con seis velocidades.

* T6: Es una pick-up mediana, para competir en el mismo segmento de la Toyota Hilux. Será la segunda pick-up mediana china en la Argentina, después de la Foton Tunland. Tendrá un motor 2.0 turbodiesel con 134 cv y 320 Nm, siempre con caja manual de seis velocidades, tracción simple o 4x4.

* X200: Es un camión urbano con el mismo motor turbodiesel de la pick-up T6. Tiene una capacidad de carga bruta de 3,2 toneladas.

* N5: Es un camión liviano con capacidad de carga bruta de cinco toneladas. No se informó qué mecánica tendrá.

El Grupo Socma informó que los modelos de JAC Motors se venderán en “una amplia red de concesionarios con cobertura nacional”, aunque no especificó cuántos serán ni dónde estarán ubicados. Los precios y equipamiento se conocerán al momento del lanzamiento oficial.

***

JAC Motors anunció los seis modelos que venderá en la Argentina
JAC S2.

JAC Motors anunció los seis modelos que venderá en la Argentina
JAC S3.

JAC Motors anunció los seis modelos que venderá en la Argentina
JAC S5.

JAC Motors anunció los seis modelos que venderá en la Argentina
JAC T6.

JAC Motors anunció los seis modelos que venderá en la Argentina
JAC x200.

JAC Motors anunció los seis modelos que venderá en la Argentina
JAC N5.

***

Comunicado de prensa del Grupo Socma JAC Motors: El gigante de China llega a la Argentina

La automotriz china con la gama más completa de productos de marca propia, JAC Motors, llega a la Argentina de la mano de Astrak S.A. (perteneciente a la división automotriz del Grupo Socma) con una gran variedad de vehículos comerciales y de pasajeros entre los que se encuentran SUV, Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados.

Fundada en 1964, JAC cuenta con más de 50 años de trayectoria y desarrollo tecnológico en el mercado automotriz, abocándose a la fabricación de automóviles, vehículos de carga y transporte comercial.

Las tecnologías implementadas en JAC Motors y las excelentes características de sus vehículos, le han permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia, logrando la confianza de prestigiosas marcas de relevancia mundial para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.

A la vanguardia de la industria automotriz china, presenta una marcada orientación al cliente y a la calidad, con centros de diseño exclusivos e independientes en Italia (Turín) y en Tokio (Japón).

Su búsqueda por la excelencia, ha llevado a JAC a ser el primer y único fabricante en ser condecorado con el “Premio Nacional de Calidad” en 2010, el reconocimiento más alto de calidad en China. Mientras el modelo JAC S3 ha logrado múltiples premios como: el “Premio de Excelencia de Vehículos Nacionales” y “Mejor SUV de Marca Propia en 2014”.

Bajo el lema “Better Products, Better World”, JAC Motors ha logrado posicionar, desde el 2009, entre los 10 mejores motores de China, siendo parte del Top 10 de la Industria Automotriz China, destacándose por la calidad y tecnología de sus productos. El año pasado (2017), JAC alcanzó el 1er. puesto entre los SUV más exportados.

Los modelos que inicialmente serán presentados son: las SUV S2 1.5 VVT 5MT -en dos versiones de equipamiento-, S3 1.6 VVT 6MT y 1.6 VVT CVT, S5 1.5 TGDI 6DCT; la pick up T6 2.0 CDTI 6MT 4X2 y 4x4; el utilitario X200 2.0 CDTI 6MT; y el camión liviano N5 MT capacidad 5T. Todas las motorizaciones cumplen con la normativa EuroV.

La comercialización y asistencia técnica post venta será efectuada través de una amplia red de concesionarios con cobertura nacional actualmente en desarrollo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com