Con el lanzamiento del nuevo Cronos (leer crítica), FCA Automobiles Argentina decidió simplificar su oferta de sedanes para el Segmento B (chico). Después de haber discontinuado el Linea (leer obituario), ahora se anunció el cese de la comercialización de los Siena y Grand Siena.
El Siena se fabricaba en la planta cordobesa de Ferreyra y dejó su lugar en la línea de montaje al nuevo Cronos. Era uno de los autos más longevos del mercado argentino. Su lanzamiento original fue en 1997, junto con el también discontinuado Palio (leer obituario).
El Grand Siena se seguirá fabricando en Brasil, pero ya no estará a la venta en la Argentina. Se comercializaba en nuestro mercado desde octubre de 2012.
Si bien el Cronos es un auto más grande y moderno que los dos modelos jubilados, se comprende el cese de comercialización al ver sus precios. El Cronos hoy arranca en 321 mil pesos. Las últimas unidades disponibles del Siena parten desde 321 mil pesos y los Grand Siena que quedan stock arrancan en 370 mil pesos.
De esta manera, el Cronos queda como el único sedán del Segmento B de Fiat en la Argentina. La oferta se complementa con el Tipo importado de Turquía, en el Segmento C (compacto).