DS Automobiles inauguró ayer su primer DS Store de América Latina. Está ubicado en el barrio porteño de Núñez y le ganó por pocas semanas al que pronto abrirá en Bogotá (Colombia). DS es la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA y, antes de fin de año, tendrá ocho locales de este tipo en la Argentina.
Un DS Store es un concesionario de venta de autos, pero con la estética parisina que caracteriza a esta marca: el diseño del local tiene la apariencia de una boutique, con exhibiciones de tapizados, colores de carrocerías y modelos de llantas, para personalizar el auto al gusto del cliente.
Fue un evento multitudinario, donde participaron clientes, futuros concesionarios, celebridades y medios de prensa. Hasta pasó a saludar el senador Esteban Bullrich. Los anfitriones fueron Luis Basavilbaso, director general del Grupo PSA Argentina, y Ernesto Baldassare, titular del Grupo D’Arc, propietario de este primer DS Store. Baldassare (también dueño de concesionarios Peugeot, Citroën y Volkswagen) celebró anoche sus 50 años vendiendo autos del grupo francés.
La presentación estuvo a cargo de la modelo Andrea Frigerio, quien develó a la estrella de la noche: la nueva DS 7 Crossback, que se lanzará a la venta en junio en la Argentina. Es una SUV del Segmento C (compacto). Comparte plataforma y numerosos componentes con las Peugeot 3008/5008, pero con un equipamiento de confort y detalles de terminación que apuntan con claridad al segmento premium.
La DS 7 Crossback fue desarrollada sobre la Plataforma EMP2, que utilizan casi todos los nuevos modelos del Grupo PSA, y se ofrecerá en la Argentina con dos motorizaciones. La versión de entrada a gama tendrá el conocido 1.6 THP turbonaftero, con 165 cv, 240 Nm y caja automática de seis marchas. La más cara vendrá con un 2.0 HDi turbodiesel, con 180 cv, 400 Nm y caja automática de ocho marchas.
Todas las DS 7 Crossback tienen tracción delantera. En los próximos meses se presentará en Europa una versión con doble tracción, de tecnología híbrida (tracción delantera a combustión y trasera eléctrica).
El equipamiento que la diferenciará de las 3008/5008 (leer críticas) será el siguiente: doble airbag lateral trasero (para sumar un total de ocho bolsas de aire), asientos traseros con ajuste eléctrico del respaldo, tapizado en cuero Nappa, proyección del logo DS en el suelo al abrir las puertas delanteras y reloj giratorio BRM (se revela al encender el motor). Como todo DS, también será posible personalizarlo a gusto del cliente.
Los precios de la preventa se conocerán en mayo, aunque anoche Autoblog ya pudo ver a un par de clientes que interceptaron a Ernesto Baldassare, para ofrecerle depositar una reserva. El catering del Hotel Faena y los vinos de Luigi Bosca acompañaron el tono festivo de la velada.
Aún sin valores oficiales, trascendió que la DS 7 Crossback tendrá precios similares a la Audi Q3 (Segmento C, hoy entre 47 mil y 56 mil dólares), aunque con dimensiones más cercanas a las de una Audi Q5 (Segmento D, hoy entre 73 mil y 104 mil dólares). Así es, DS Automobiles Argentina se propuso competir de manera directa contra la marca de los Anillos.
El local de Avenida del Libertador 6.350 ya se puede visitar. El segundo de los ocho DS Store que se abrirán este año en la Argentina se inaugurará el mes que viene en Pilar, en el polo de concesionarios de la Ruta 8. El local estará a cargo del Grupo Belcastro (Alfa Romeo, Isuzu, Baic, Foton y varios concesionarios Audi, Peugeot, Citroën y Honda).
La 7 Crossback no será la única novedad de DS durante este año en la Argentina. El 17 de marzo, durante la carrera de la Fórmula E en Punta del Este (donde compite el equipo DS Virgin Racing) se presentará una serie especial del DS 3 Performance para nuestro mercado.
C.C.
***