Por orden del Gobierno nacional, Audi Argentina llamó a revisión a todos los propietarios de cinco modelos diferentes equipados con los motores 2.0 TDi (EA 189, turbodiesel). Los modelos afectados son A3, A4, A5, Q3 y Q5. Los números de chasis se publican acá abajo.

La orden del Ministerio de Ambiente sobre Audi Argentina se produce cuatro meses después de que el Gobierno obligara a Volkswagen Argentina a realizar el mismo recall (ver unidades afectadas). El motivo de ambos es el mismo: estos motores 2.0 TDi están equipados con un software fraudulento, programado para engañar a las pruebas de emisiones de gases contaminantes.

Se trata del escándalo internacional conocido como Dieselgate (ver sección especial), que le costó al Grupo VW miles de millones de dólares en indemnizaciones y la renuncia de su cúpula de directivos.

Los propietarios de los Audi afectados recibirán una reprogramación del software de control electrónico de emisiones. La marca asegura que esto no afectará el rendimiento, el consumo ni las emisiones del motor.

La reprogramación será gratuita y se debe solicitar turno llamando al 0800-888-2834.

***

#Dieselgate: por orden del Gobierno, Audi modificará los autos con software fraudulento en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com