Brabham, la legendaria escudería británica, está de regreso. El equipo liderado por el australiano Jack Brabham entre 1962 y 1992, acaba de ser relanzado por su hijo: David Brabham. Al igual que su padre –triple campeón de Fórmula 1-, David fue piloto en la categoría máxima y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009, con Peugeot.

El plan de David es que Brabham regrese a la competición y se convierta –como Ferrari y McLaren- en fabricante de deportivos de calle de baja serie, con el apoyo publicitario de su presencia en la competición.

Brabham fue la escudería que más alegrías le dio al argentino Carlos Reutmann en la Fórmula 1. Al volante de los autos de Jack, el Lole logró cuatro triunfos en Grand Prix (sobre un total de 12 en su trayectoria). Corrió para este equipo entre 1972 y 1976, con motores Ford Cosworth y Alfa Romeo.

David Brabham todavía no brindó detalles de los planes de la relanzada marca. Por el momento, sólo difundió un logo oficial con la leyenda “Brabham Automotive, a legend redifined”. El año pasado circularon rumores de que Brabham estaba en tratativas para comprar el equipo de Force India F1, que atraviesa por una profunda crisis tras la detención de su propietario, el empresario indio Vijay Mallya, por lavado de dinero.

***

Rescate emotivo: vuelve Brabham (y fabricará deportivos de calle)
El logo de la nueva etapa de Brabham Automotive.

Rescate emotivo: vuelve Brabham (y fabricará deportivos de calle)
David Brabham, ganador en Le Mans e hijo de Jack.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com