Peugeot presentará en el Salón de Ginebra la segunda generación del 508. El sedán para el Segmento D (mediano) se conoció hoy antes de la develación, luego de que un YouTuber croata publicara todas las imágenes oficiales en su canal personal.

El nuevo 508 tiene su diseño inspirado en el Instinct Concept y propone un sedán con estética de coupé. Como todos los Peugeot modernos, tendrá una versión con estética deportiva, denominada GT.

La antigua Plataforma PF3 fue reemplazada por la nueva EMP2, que utilizan casi todos los nuevos modelos de Peugeot, Citroën y DS. También estrena una nueva evolución del puesto de manejo i-Cockpit, con un diseño todavía más moderno y vanguardista de lo que se puede ver en los actuales 3008 y 5008.

El nuevo 508 será el primer modelo de la marca en incorporar tecnologías semi-autónomas, con ayudas a la conducción que permitirán operar –en ciertas condiciones- la dirección y los frenos sin la intervención del conductor. También tendrá cámara de visión nocturna.

Se espera que el 508 ofrezca mecánicas nafteras, diesel e híbridas. Las características técnicas se conocerán en Ginebra.

El nuevo 508 cuenta con grandes chances de llegar a la Argentina. La política actual de Peugeot en nuestro mercado es ofrecer una gama completa de modelos importados, para complementar a los producidos en el Mercosur. Mientras tanto, se seguirá comercializando la actual generación del 508, con precios entre 618 mil y 650 mil pesos.

Durante la etapa de desarrollo, Peugeot eligió a los caminos de la Argentina para probar el nuevo 508. Los paparazzi de Autoblog fotografiaron a unidades camufladas en Salta y Jujuy (ver nota).

Sobre la base del nuevo 508, Citroën también ofrecerá un nuevo sedán. El sucesor del discontinuado C5 se presentará en 2019.

***

León cazado: Peugeot prueba el nuevo 508 en Jujuy
León cazado: Peugeot probó el nuevo 508 en Salta y Jujuy (ver nota).

Galería: Probado en la Argentina: así es el nuevo Peugeot 508

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com