Buenos Aires ya tiene su primer servicio de CarSharing. Esta modalidad, que es muy común en otros países, permite alquilar un auto por horas y devolverlo en diferentes puntos de la ciudad. Se paga por el tiempo de uso y se activa con una aplicación en el teléfono.

La firma se llama MyKeego y fue fundada por los hermanos Rodrigo y Gerónimo Pérez Terra, que semanas atrás comenzaron a operar en Nordelta. Ya tiene diez puntos para retirar y devolver autos en la Zona Norte y planea expandirse al resto del Conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

La diferencia con una empresa convencional de alquiler de autos es que no intervienen recepcionistas. El usuario retira el auto de una playa de estacionamiento de MyKeego y lo puede devolver en otra que le resulte más conveniente. El auto se abre y se cierra desde una aplicación en el smartphone.

Esta App también permite calcular el costo de uso del vehículo. Se paga por medio de tarjetas de crédito asociadas a la App. Ni siquiera es necesario devolver el auto con el tanque lleno: el sistema se encarga de calcular los litros de combustible que fueron consumidos y los cobra aparte.

Además, el usuario puede reportar el estado en el que encontró y devolvió el vehículo: desde su limpieza hasta el estado mecánico, pasando por posibles siniestros.

La gran ventaja es que los autos se pueden retirar y devolver a cualquier hora del día.

"Esta idea nació ya que estamos en el mundo del rent-a-car hace unos años y nos dimos cuenta de que el alquiler tradicional tiene muchos puntos que están ya obsoletos y había que cambiar", le explicó Rodrigo Pérez Terra a Autoblog.

"Esta nueva propuesta ofrece autos las 24 horas, los siete días de la semana. El cliente siempre sabe el auto exacto que alquila. No existe más el ´o similar´. Se puede retirar en un punto y devolver en el punto que más cerca tengas de tu casa, todo a través de nuestra App. Se paga el alquiler y solo la nafta que se usa, a precio de estación de servicio", agregó.

El tiempo mínimo de uso de un auto alquilado por este sistema es de una hora. El máximo pueden ser varias semanas. La App de MyKeego ya está disponible en las tiendas de Apple y Google. Hay más información en esta web oficial.

Los modelos disponibles y los valores son los siguientes:

1. Renault Sandero: $350 la hora ( $1.050 las 24 hs).
2. Toyota Etios XS Manual: $383 la hora ($1.050 las 24hs).
3. Toyota Etios XLS Automático: $416 la hora ($1.250 las 24hs).
4. Toyota Etios XLS Automático Sedán: $466 la hora ($1.400 las 24 hs).
5. Toyota Corolla Automático: $566 la hora ($1.700 las 24hs).

***

El CarSharing llegó a Buenos Aires: ya se pueden alquilar autos por hora
La App de MyKeego ya está disponible en las tiendas de Apple y Google. La descarga es gratuita.

El CarSharing llegó a Buenos Aires: ya se pueden alquilar autos por hora
Se pueden alquilar modelos con caja manual o automática.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com