Porsche Approved, usados con garantía de fábrica (foto). Jaguar volvió a producir el D-Type (foto). Peugeot en el Argentina Open. DS en Retromobile. Y más.

***

NISSAN: La Kicks brasileña ya se vende en Argentina

Noticias breves de la semana

Nissan Kicks, el primer crossover de Nissan inspirado y diseñado para los mercados latinoamericanos y el vehículo más premiado de la marca en la región, cambia su origen. Con el objetivo de atender a la creciente demanda por el vehículo, el mismo que antes era producido en la planta de Nissan en México proviene, ahora, del Complejo Industrial de Nissan en Resende, Río de Janeiro. El primer lote de más de 900 unidades del Nissan Kicks ya se encuentra distribuido por toda la red de agentes y concesionarios de Nissan en Argentina. Esta primera exportación de Kicks desde la planta de Resende es un hito importante para la marca en la región de América Latina, donde este modelo se ha ubicado como el más vendido por la marca nipona. El Nissan Kicks producido en Brasil llega a Argentina tras haberse presentado también en el mercado norte americano durante la edición 2018 de North America Autoshow en Detroit. El modelo está disponible en cuatro versiones: Exclusive CVT, Advance CVT, Advance MT y el Kicks Special Edition presentado recientemente por la marca en su exclusivo espacio en Cariló. Se prevé que aproximadamente 4 mil unidades de este galardonado crossover, con ventas récord en toda la región, lleguen a Argentina durante los próximos seis meses. Hecho en Brasil con calidad y tecnología japonesas, el modelo reemplaza a los Kicks fabricados en México, que se vendieron desde junio de 2017.

***

PEUGEOT: Sponsor oficial del Argentina Open

Noticias breves de la semana

El mítico Lawn Tennis Club de Buenos Aires será el escenario principal donde se llevará a cabo uno de los cuatro torneos de la gira latinoamericana del ATP World Tour, que tiene a Peugeot y American Express como sponsors oficiales. Entre el 12 y 18 de febrero, la catedral del tenis argentino volverá a vivir el mejor tenis del mundo con la presencia de tenistas profesionales como Dominic Thiem y Pablo Carreño Busta – actuales top ten- y los embajadores de Peugeot Leo Mayer, Diego Schwartzman, Carreño Busta y Fernando Verdasco. Participarán de este prestigioso torneo jugadores de primer nivel como Gael Monfils, Dominic Thiem y los argentinos Guido Pella, Horacio Zeballos y Federico Delbonis, entre otros. Peugeot es vehículo oficial del torneo, con una flota conformada por los nuevos SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008 con los que la marca se afianza en la ofensiva SUV desplegada a nivel internacional y que se destacan por su estilo, equipamiento y tecnología. La conferencia de prensa oficial del torneo, organizada junto con Peugeot y American Express, se llevará a cabo el 12 de febrero en el hotel Four Seasons de Buenos Aires con la presencia de Thiem, Gael Monfils, Szchwarzman, Verdasco y Carreño Busta. “Peugeot lleva más de 40 años de vínculo con el tenis y los valores que la marca comparte con este deporte se manifiestan también a través de los embajadores internacionales que están en Buenos Aires, y de los locales Leo Mayer y Diego Schwartzman. La marca también está presente con los Peugeot 3008 y 5008, vehículos oficiales del torneo”, definió Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación en Peugeot Argentina.

***

SCANIA: Promociones de verano

Noticias breves de la semana

Scania Argentina lanza al mercado a través de su red de concesionarios una serie de promociones de servicio que ofrecen a los clientes importantes descuentos en repuestos y mano de obra. La firma de origen sueco líder en transporte sustentable pone a disposición de sus clientes cuatro promociones de servicio de verano que incluyen importantes descuentos en repuestos y mano de obra especializada, las mismas son: Kit de reparación de motor: ofrece un descuento del 15% en la compra del kit de reparación de motor y un 25% de descuento si, además del kit, el cliente contrata también la mano de obra en el concesionario (el descuento recae sobre los repuestos). Kit de reparación de inyección: La promoción cubre tanto los repuestos como la mano de obra y aplica para motores Scania de 5 y 6 cilindros. Cada kit incluye toberas, juntas de tapa de válvula, filtro separador de agua, kit juntas/anillos de apoyo estator, juego de juntas tóricas, kit de tope, kit de reparación de muelle, filtro de combustible y juntas de cobre. Buen clima para tu motor: importantes descuentos en bombas de agua, tensores, correas y radiador de agua. Hasta 25% de ahorro en repuestos y precios fijos de mano de obra para su reemplazo. Aire Fresco para tu cabina: descuentos sobre el comprensor de aire acondicionado, el kit de reparación de polea y la carga de aire acondicionado. Permite obtener hasta un 22% de ahorro en repuestos. “Este verano, Scania presenta una gran variedad de promociones de servicios para todos nuestros clientes. Con cada una de ellas buscamos extender la vida útil y la disponibilidad del vehículo, y por ende cuidar del negocio y la rentabilidad del cliente”, indicó Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina. Las promociones aplican para los 26 puntos de servicios que componen la extensa red de concesionarios de Scania en el país y estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2018 o hasta agotar stock.

***

MERCEDES-BENZ: Jornadas de voluntariado

Noticias breves de la semana

La Responsabilidad Social en Mercedes-Benz es un gran pilar que contribuye al desarrollo local a través de cuatro ejes: Educación, Compromiso con la Comunidad, Voluntariado Corporativo y Gestión Sustentable. En este caso, el Compromiso con la Comunidad es el eje protagonista. Un grupo de operarios de la planta de Mercedes-Benz Charleston, EE.UU, visitó Argentina para capacitarse en soldaduras y desarrollar similares procesos en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Carolina del Sur. En Argentina, el 95% de la construcción de las Vans es manual. Es por esto, que en nuestro país se encuentran los mejores soldadores del mundo y es un ejemplo en materia de calidad en la producción de sus vehículos. En el resto de las plantas alrededor del mundo, esta tarea está totalmente robotizada y ya casi no existen soldadores manuales. Esta característica hizo que Mercedes-Benz sea la primera empresa en Argentina en exportar a Estados Unidos. Además de la capacitación en cuestiones logísticas y técnicas, aprovechando su paso por el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, el grupo de operarios de Charleston colaboró en una jornada de voluntariado junto a “Joven Levántate”, una ONG ubicada en la comunidad de Virrey del Pino donde se encuentra la planta de Mercedes-Benz Argentina. Los principales proyectos de esta ONG se centran en mejorar la situación de las personas que viven en Virrey del Pino.

***

PORCHE: Usados con garantía de fábrica

Noticias breves de la semana

Adquirir un Porsche es invertir en un vehículo fiable. No es casualidad que alrededor de 70 por ciento de todos los vehículos fabricados en la historia de Porsche continúan circulando en las calles del mundo. Con esta confianza en la calidad de cada Porsche, la marca alemana ofrece la posibilidad de comprar un vehículo de reestreno con garantía oficial de fábrica de hasta 2 años, a través de la certificación Porsche Approved. Este programa se basa en un riguroso chequeo de 111 puntos que garantiza la vida excepcional del vehículo y al mismo tiempo lo cubre ante cualquier eventualidad. “Al adquirir un Porsche Approved el cliente tiene exactamente el mismo respaldo que en un 0km, ya que cuenta con una garantía extendida por la fábrica, Porsche AG”, explica Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Confiamos en nuestros vehículos y es por eso que podemos garantizar un vehículo de reestreno. La tranquilidad y seguridad es la misma, para nosotros como para el cliente”. Durante el 2017 Porsche Argentina comercializó 138 vehículos nuevos y 24 de reestreno, lo que significa que el 17 por ciento de las ventas correspondió a autos con el sello Porsche Approved. Desde 2015, el programa de vehículos de reestreno Porsche Approved está activo en Argentina. Para obtener la certificación Porsche Approved un vehículo debe tener menos de nueve años, haber sido sometido y aprobado la revisión de 111 puntos y haber recibido el mantenimiento adecuado en los centros oficiales de Porsche. La garantía cubre en cualquier Porsche Center del mundo. Incluye la totalidad de los costos de mano de obra y repuestos en caso de avería mecánica o eléctrica. Uso de repuestos originales Porsche. Mano de obra certificada internacionalmente. Cobertura renovable, año a año, si el vehículo continúa cumpliendo con las condiciones de la garantía. Actualmente en Argentina Porsche cuenta con un exclusivo local de vehículos de reestreno en Av. del Libertador al 13611, en Martínez, donde se ofrece una amplia variedad de autos Porsche y es exhibida una colección que recorre el tiempo a través de los modelos fabricados por la marca. En este local es posible adquirir un Porsche como nuevo a un excelente precio y con garantía oficial.

***

TOYOTA: Programa deportivo Toyota Gazoo Racing 2018

Noticias breves de la semana

Toyota Gazoo Racing considera las actividades de motorsport como la piedra angular de su estrategia de crear vehículos cada vez mejores. Desde el desarrollo de productos a partir de dichas actividades hasta la creación de los nuevos GR Garage (establecimientos comerciales), las actividades automovilísticashan sido fomentadas como un método muy útil para ampliar el número de fanáticos del mundo motor. Con el fin de acercar la emoción y la pasión de la conducción a un público cada vez más amplio, participará en 2018 en una gran cantidad de competencias en el mundo motor. Así, Toyota competirá como equipo constructor en el Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)- de la FIA, el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA y la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en la escena internacional y, a nivel nacional, el equipo tendrá participación en el Súper TC2000, iniciando su temporada número 19 de manera ininterrumpida en el automovilismo de Argentina, y en Top Race, en su segunda temporada dentro de la categoría. En Estados Unidos, Toyota seguirá compitiendo en carreras de la serie Nascar y, en Sudamérica, apoyará a Toyota Auto Body Co., Ltd., que participará en el Rally Dakar 2019. En Japón, intentará defender el título tanto en la Super GT como en la Super Formula en Japón, y participará nuevamente del Campeonato de Rallys. Y también en Japón, en el marco de su interés por formar a pilotos jóvenes para que puedan competir en las máximas categorías automovilísticas.

***

JAGUAR: El D-Type vuelve a producción

Noticias breves de la semana

Jaguar Classic reinició la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry, después de la última vez que se construyera en 1956. El modelo, primer de una serie limitada a 25 unidades, fue presentado en el Salon Retromobile en París. Las 25 nuevas unidades del D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir 100 modelos de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados en ese entonces, por eso Jaguar Classic está cumpliendo con la ambición original de la compañía al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos. El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales. "El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo ", dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic. "La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir. " El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los 6 modelos Lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve modelos XKSS construidos en 2017-18.

***

SCANIA: Visita oficial a la planta de Tucumán

Noticias breves de la semana

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó la planta de producción que Scania Argentina posee en la localidad de Cruz Alta, junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños. La visita se dio en el marco del aumento de recurso humano capacitado y la introducción de tecnología que favorece el aumento de la capacidad productiva de la fábrica. De la visita también participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y fueron recibidos por representantes de la firma sueca, entre ellos Fabio Barreto; director Industrial; Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT; y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos. “Actualmente en la unidad productiva de Scania Argentina hay 500 colaboradores trabajando y en el último año incorporamos 70 personas, lo que nos permite alcanzar la capacidad que nos demanda el mercado”, comentó Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos de Scania, en relación a la generación de empleo de la planta. La fábrica de Scania Argentina se encuentra inmersa dentro del esquema productivo global de la marca, y se especializa en la fabricación de componentes de transmisión. El 100% de lo producido en la planta se exporta a diferentes fábricas de ensamblaje de Scania en el mundo.

***

DS: Exhibición en Retromobile París

Noticias breves de la semana

Entre el 7 y el 11 de febrero la marca DS prolongó en Paris y durante Rétromobile la campaña presidencial que hubo hace un año en Francia. El DS 7 Crossback Présidentiel, un automóvil excepcional y especialmente concebido para la investidura del 25º Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, estuvo en esta cita con los apasionados de la historia. Junto a él, sus predecesores con las versiones presidenciales de los DS 21, SM y DS 5. Importantes embajadores que forman parte de un patrimonio excepcional que pudo ser admirado en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles en París. “Desde su creación, la marca francesa de automóviles DS se sustenta en los valores de innovación, excelencia y vanguardia de su inspirador DS 19. Junto a su hermano, el SM, son los emblemas del automóvil francés de alta gama. Exponiendo el DS 7 Crossback Présidentiel en Rétromobile, junto a los excepcionales DS y SM que han marcado la historia de nuestro país, resaltamos nuestro apego a la alianza entre un estilo perfectamente reconocible y la tecnología de punta, entre confort y dinamismo, entre materiales nobles y refinamiento. Ayer como hoy, y durante mucho tiempo.”, declaró Yves Bonnefont, director general de la marca DS. Cada año, el salón Rétromobile es la cita a la que los apasionados por los coches históricos no fallan por nada del mundo. Entre el 7 y el 11 de febrero de 2018 se dio cita en el Parc des Expositions de la Porte de Versailles en Paris. Allí, DS Automobiles compartió con el público algunos de los coches más bellos de su patrimonio. Para esta ocasión, la Marca organizó el encuentro entre el DS 7 Crossbacka Présidentiel y sus inspiradores: los DS y SM que han acompañado a los presidentes de la V República. Leyendas que representan la vanguardia y la excelencia del savoir-faire francés.

***

NARVAEZ SUPERBID: Remate de autos desde 35 mil pesos

Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid, plataforma de subastas online, informa que durante las próximas semanas, varias empresas renovarán sus flotas de vehículos –más de 150 rodados- junto a grandes bancos a través de la web narvaezbid.com.ar. Estas oportunidades antes estaban disponibles sólo para unos pocos compradores, pero gracias a la modalidad de subastas online, se encuentran accesibles para cualquier comprador, independientemente de su ubicación o la del vehículo. El día de 21 de febrero, por ejemplo, el banco BBVA Francés subastará más de 30 vehículos por ejecución prendaria en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza entre otras provincias. Se podrán encontrar modelos de todos los segmentos y marcas, con bases desde los $35.000. Algunos con menos de un año de antigüedad. Hacia el 22 de febrero, Telecom por otra parte, renovará su flota de utilitarios entre los que se encuentran modelos Corsa, Kangoo y S10 en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Tucumán entre otras. También Unilever subastará su flota ejecutiva, compuesta por modelos Fiesta y Focus el día 27 del corriente. Finalmente, el 7 de marzo YPF ofrecerá pick-ups F-100, Ranger, entre otros 20 modelos desde los $ 55.000. Todas las unidades se encuentran en condiciones de ser transferidas, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocerlas previamente, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web - link: https://goo.gl/Lkvyuu - donde también podrán encontrar todo tipo de productos: desde maquinarias y grúas hasta mobiliarios. Participar es muy fácil: los interesados deberán registrarse en la web y pedir habilitación en la subasta de interés. Rrecibirán las condiciones de participación vía mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

DS: El DS Store Núñez abrió sus puertas

Noticias breves de la semana

El primer DS Store –con un concepto propio de boutique parisina– abrió sus puertas en Buenos Aires y determina un punto de inflexión en la historia de la filial local. Directivos de DS Automobiles Argentina y Ernesto Baldassare (Presidente de Grupo D’Arc y del DS Store Núñez en particular) ofrecen una mirada de los desafíos que plantea el año 2018 y las posibilidades que se abren para la Marca. Hay un lugar en Buenos Aires donde experimentar el savoir-faire y el refinamiento propio de las grandes marcas francesas ya es una realidad. DS Store Núñez está ubicado en Avenida Del Libertador 6350, de la ciudad de Buenos Aires. En un ambiente distinguido se puede conocer las últimas novedades de la gama DS 3 y DS 4 y en exclusiva avant prèmiere el DS 7 Crossback. Este año será decisivo en la historia de DS Automobiles en la Argentina: consolidada como la marca francesa de la industria automotriz premium, se apresta ahora a superar las nuevas metas que le impone ser la filial con mayor evolución entre 2016 y 2017. Bajo la atenta mirada de la casa matriz llegarán nuevos productos en el marco de una agresiva estrategia comercial, una inédita experiencia clientela y la consolidación de una distribución multicanal para ofrecer una nueva alternativa en la categoría más exigente del mercado.

***

FORD: Operarios con ExoEsqueletos

Noticias breves de la semana

Los exoesqueletos permiten a los trabajadores levantar y manejar objetos pesados de manera más simple. Por primera vez, fueron integrados en una línea de montaje en movimiento. Con un aspecto futurista, el exoesqueleto supone un importante refuerzo para los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando el peso hacia las caderas y reduciendo el riesgo de lesiones laborales. “Trabajar en la línea de montaje requiere conocimientos, habilidad, y puede resultar físicamente exigente. Puede que parezca que los exoesqueletos son algo salido de una película de ciencia- ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés en nuestros empleados y facilitar la ejecución de trabajos físicamente exigentes”, afirmó Dale Wishnousky, Vicepresidente de Fabricación de Ford Europa. Aunque se han realizado pruebas con exoesqueletos en otras fábricas de automóviles, la iniciativa en la planta de producción de Ford de Valencia, en la que se fabrican el Kuga y la S- MAX, disponibles en la Argentina, y el Mondeo, es la primera en integrar de manera total la tecnología en su proceso de producción. Los nueve exoesqueletos que se utilizan actualmente están fabricados con titanio y fibra de carbono y ayudan a los operarios de la línea de montaje a levantar, mover o cargar cualquier artefacto que pese más de tres kilos cuando están de pie en una postura forzada. Los exoesqueletos ofrecen protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones al reducir la tensión y el esfuerzo de movimientos repetitivos que pueden pasar factura al cuerpo a lo largo del tiempo.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com