Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, estuvo de visita en su Casilda natal. Así lo reveló Autoblog la semana pasada, cuando mostró la foto del Torino fabricado por Oreste Berta, con el que se paseó por esa ciudad de Santa Fe (ver nota).

Al conocer la noticia de la presencia de Pagani en Santa Fe, viajó hasta Casilda un equipo del canal rosario ElTresTV. En la siguiente entrevista, el constructor de los Zonda y Huayra reveló algunos detalles del tercer y cuarto modelo que fabricará Pagani Automobili en Módena.

Pagani contó que el próximo modelo que lanzará a la venta seguirá teniendo motores Mercedes-AMG. Ese tercer modelo de Pagani tendrá "un motor biturbo sin ayuda híbrida, que cumplirá con las normativas de emisiones de California, que son las más exigentes del mundo". Y agregó que, por el momento, no fabricará autos con motores híbridos: "Al menos hasta el 2025 tendremos motores térmicos", declaró teniendo en cuenta que a partir de ese año se volverán más rígidas las exigencias de emisiones ambientales de California y otros mercados.

Además, reveló sus planes para el cuarto modelo, que llegará más adelante: "Vamos a hacer un auto eléctrico. Ya tenemos a un equipo de 20 personas trabajando en este proyecto", señaló Pagani sobre este otro modelo de la marca, que se presentaría recién en 2025.

Pagani también habló del auge de los vehículos autónomos, pero marcó un límite cuando se trata de deportivos exóticos, como los que fabrica en Italia: "Un auto inútil como el mío, que es un juguete, como también puede ser una Ferrari o una Bugatti, son autos que uno quiere manejar. Pensemos que en los últimos años pasamos de autos con cambio de doble embrague a que la gente nos vuelva a pedir cambio manual. El próximo Pagani tendrá la opción de cambio manual. Veamos el ejemplo de Porsche, que lanzó el 911R con cambio manual y se agotó enseguida. Yo tengo un 911R (ver fotos) y me lo compré porque tenía cambio manual. Son autos que no tienen una lógica, son juguetes".

El video de la entrevista completa se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Entrevista a Horacio Pagani en Casilda

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com