La Casa Rosada llamó a una licitación para comprar un nuevo vehículo presidencial. El modelo será utilizado por el presidente Mauricio Macri y en los pliegos se incluyeron una serie de características que debe reunir el modelo. Entre ellos, se destaca el control de estabilidad (ESP).

El modelo en cuestión también deberá contar con frenos ABS, doble airbag frontal y rueda de auxilio "no temporal" (es decir, igual a las cuatro titulares).

El pedido de ESP llega justo un mes después de que el Gobierno firmara una prórroga que exime a las automotrices de equipar este dispositivo en los nuevos modelos lanzados a la venta en la Argentina. Esta medida iba a regir desde enero de 2018, pero fue prorrogada tras un lobby de las onces automotrices agrupadas en Adefa, en connivencia con los ministros de Transporte y Producción, Guillermo Dietrich y Francisco Cabrera (leer nota).

Otras características que debe reunir el nuevo vehículo presidencial son las siguientes: motor a nafta o gasoil, tanque de combustible de al menos 70 litros, cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades. Puede ser de tracción delantera o trasera.

Además, debe tener al menos seis plazas, ser de color negro y contar como mínimo con una puerta corrediza.

En materia de confort, se exige: climatizador automático, dirección asistida, levanta cristales eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con bluetooth, entrada USB y tapizados de "cuero ecológico" (sintético, no natural).

En materia de seguridad, debe contar con el "sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad".

La licitación publicada en la web oficial Compra.ar aclara que el vehículo debe ser una "van con blindaje", aunque no se especifica el grado de protección exigido.

El costo del vehículo no debe superar los dos millones de pesos.

Según publicó Comprar.ar, hasta el momento la Casa Rosada recibió tres propuestas: una Mercedes-Benz Vito (ofertada por ASP Blindajes S.A por $ 1,9 millones), una Kia Carnival (ofertada por Kia Argentina, por 1,91 millones de pesos) y una Chrysler Town&Country (ofertada por Ashoka Construcciones S.A., 2,19 millones de pesos).

La oferta ganadora se informará antes de fin de febrero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com