Jeep lanzará a la venta este año en la Argentina la versión tope de gama de la Compass. Se trata de la Compass Trailhawk, el modelo más caro y con posicionamiento off-road de la SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Brasil.
Una unidad de pruebas fue fotografiada por Guido, paparazzo de Autoblog. El año pasado, Alejandro Carlos Paz ya la había capturado en Córdoba (ver nota). Los dos paparazzo reconocieron a la unidad de pruebas por los stickers, los ganchos de rescate y -sobre todo- por el sonido de su motor gasolero.
La Compass Trailhawk completará una familia de versiones Trailhawk en la Argentina, que ya está representada por la Renegade Trailhawk (ver equipamiento y precio) y la Cherokee Trailhawk (ver equipamiento y precio).
La Compass Trailhawk compartirá mecánica con la Renegade Trailhawk: motor 2.0 turbodiesel con 170 caballos de potencia, tracción integral desconectable con bloqueo de 4Á—4 y caja automática de nueve velocidades.
La mecánica es la misma de la Fiat Toro 4Á—4 AT, con la diferencia de que en los modelos de Jeep la electrónica para el manejo off-road es totalmente desconectable. Las Trailhawk tienen, además, varios programas para conducción fuera del asfalto.
A eso se sumará un paquete de personalización exterior, con neumáticos de uso mixto, stickers de color negro sobre el capot y ganchos de rescate pintados de rojo.
La gran incógnita será el precio. Si la pequeña Renegade Trailhawk cuesta 767 mil pesos, ¿cuánto saldrá la Compass Trailhawk?
***
Por todo el país. La Compass Trailhawk también ensayó en el Camino de las Altas Cumbres, en Córdoba.
Foto de catálogo. Así es la versión tope de gama de la nueva Compass brasileña.