En diciembre pasado, el carrocero italiano Ares Design anunció el Project Panther: la recreación moderna del legendario De Tomaso Pantera, como una manera de homenajear a su creador, el argentino Alejandro De Tomaso.

Sin embargo, lo que parecía ser un proyecto más basado en renders para buscar financiación, se presentó ayer en forma de un primer concept en escala real. La develación se realizó en el estudio de Módena de Ares Design, junto a un Pantera GTS original.

El deportivo fabricado por De Tomaso entre 1971 y 1992 tenía un motor Ford V8 central. Y la marca cayó en bancarrota justo cuando estaba trabajando en una nueva generación (ver fotos).

El nuevo De Tomaso, en cambio, tiene un motor V10 5.2 atmosférico, heredado de los Lamborghini Huracán y Audi R8. Tiene carrocería en fibra de carbono y un claro diseño retro, con claros guiños al Pantera original.

La firma encabezada por el diseñador Dany Bahar informó que el proyecto avanzó con tanta rapidez porque ya tienen a un comprador interesado, que pidió su vehículo para el próximo verano europeo. La idea de Ares Design es producir más unidades, siempre por encargo. El precio: 700 mil euros.

Para conocer la situación actual de De Tomaso, Autoblog entrevistó meses atrás en Italia al hijo del fallecido fundador, Santiago De Tomaso (leer nota).

***

Fotos: OmniAuto

Galería: Del render a la realidad: Ares fabricó el Project Panther

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com