Mercedes-Benz presentó hoy en Alemania la tercera generación de la Sprinter. El utilitario de la Estrella para el Segmento E (grande) se renovó por completo y se fabricará a partir de 2020 en la Argentina. La planta de Virrey del Pino recibió una inversión de 150 millones de dólares para radicar este proyecto.

La Sprinter III será más revolucionaria que nunca. Habrá versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También versiones 100% eléctricas, que se introducirán en 2019. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas.

La variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes diferentes.

Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de las conversiones para ambulancias o casas rodantes.

Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.

Las Sprinter III se rediseñaron por fuera, pero también por dentro. En la cabina, Mercedes-Benz dispuso una evolución de su sistema multimedia con pantalla flotante. Cuenta con sistema de estacionamiento automático, cámara de 360 grados y mayor conectividad para dispositivos móviles.

La llegada de la Sprinter III implicará el comienzo de la producción de la nueva planta de Mercedes-Benz Vans en Carolina del Sur (Estados Unidos). En los últimos años, mientras se ponía en marcha esta fábrica, el mercado de EEUU y Canadá fue abastecido por la planta de Virrey del Pino.

Las versiones de la Sprinter III que se fabricarán en la Argentina aún no fueron informadas.

***

***

VIDEO: Nueva Mercedes-Benz Sprinter

Galería: Se presentó la nueva Mercedes-Benz Sprinter (se fabricará en Argentina)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com