***

ACTUALIZACIÓN El lanzamiento fue exitoso Mirá el video completo abajo.

***

De no mediar inconvenientes o postergaciones, este mediodía se utilizará un Falcon para lanzar un Tesla Roadster al espacio. Pero no un Ford Falcon: un cohete Falcon Heavy. Elon Musk, propietario de la compañía espacial SpaceX y de la automotriz Tesla, decidió enviar su auto personal rumbo a la órbita de Marte.

El despegue del cohete espacial, el de mayor capacidad de carga desde las misiones Apollo de la Nasa, está previsto para hoy en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU). La misión tiene el fin de ensayar esta nueva generación de cohetes de gran potencia, con el fin de enviar vuelos tripulados a la Luna y Marte.

Como en este ensayo había que probar la capacidad de carga del Falcon, Elon Musk decidió enviar su propio descapotable eléctrico: un Tesla Roadster. Si el vuelo resulta exitoso, la carga deberá quedar girando en la órbita de Marte dentro de algunos meses.

“Es un ensayo y, de paso, enviamos al espacio una muestra de la tecnología del planeta Tierra, por si alguna civilización se encuentra alguna vez con este cohete”, explicó Musk.

***

VIDEO: Falcon Heavy y Tesla Roadster (simulación)

***

VIDEO: Lanzamiento del Falcon Heavy y el Tesla Roadster (real)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com