En una decisión que aportó confusión a la medida tomada la semana pasada (ver primera nota), la Fórmula 1 anunció que utilizará a los Grid Kids para reemplazar a las Grid Girls. Es decir, ya no habrá promotoras ni modelos en la grilla de largada de las carreras. Su lugar como acompañante de los pilotos y sus autos será ocupado por niños.

“Será un momento extraordinario para estos jóvenes”, anunció Sean Bratches, director general de Operaciones de la F-1 y principal difusor de la eliminación de las Grid Girls. “Imagínenselos, parados junto a sus héroes, viéndolos cómo se preparan para la carrera, la elite de la elite de las carreras de autos”.

Bratches no aclaró la edad que deberán tener los niños. Tampoco informó si sólo serán varones o si también podrán participar niñas. Y no brindó detalles sobre las medidas de seguridad para proteger a los menores, cuando desfilen dentro de la pista. Por último, Bratches tampoco respondió a las quejas de las Grid Girls, adultas y profesionales, que también eran fans y admiraban a los pilotos de F-1.

Según se informó, los Grid Kids serán seleccionados por la categoría antes de cada carrera. Y podrán ser acompañados por un familiar directo. No se aclaró si las Grid Girls desocupadas podrán postular a sus hijos, teniendo en cuenta que –según Bratches- ya “no se ajustan a las normas de la sociedad moderna”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com