La Fórmula 1 anunció que este año ya no requerirá los servicios de las "Grid Girls". Son las modelos, promotoras y azafatas que acompañaban a los pilotos en la grilla de largada. La categoría informó que "las Grid Girls no se ajustan a las normas de la sociedad moderna".

El trabajo de las Grid Girls era sostener la bandera o el número del piloto al que acompañaban. En días calurosos o de lluvia, también los cubrían con una sombrilla o paraguas. Por supuesto, también posaban para la lente de los fotógrafos, en la pista y en los boxes. Las Grid Girls cumplían la misma función decorativa que las porristas en otros deportes.

Sean Bratches, director general de Operaciones de la Fórmula 1, señaló: "Creemos que esta práctica no es apropiada o relevante para la categoría y sus fans, nuevos o antiguos, alrededor del mundo".

Las Grid Girls fueron parte del paisaje de la Fórmula 1 desde sus inicios. Los romances entre pilotos y promotoras son parte del folklore del automovilismo mundial. Ahora, la F1 brindó libertad de elección a las escuderías, para elegir de qué manera protegerán los cockpits descubiertos de sus pilotos (en caso de lluvia o sol).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com