Ford lanzó a la venta en Brasil la nueva EcoSport Storm. Después de las fotos filtradas hace diez días, se conocieron hoy los detalles oficiales de esta versión tope de gama.

Tal como se informó la semana pasada, la EcoSport 4WD 2018 se lanzó a la venta en la Argentina mucho antes que en Brasil, a pesar de que el producto se fabrica en ese país. El motivo: en Brasil decidieron darle un posicionamiento especial a esa versión.

La Storm no es una serie limitada. Así se venderá en Brasil la EcoSport 4WD, que ahora se ofrece como la versión más cara del modelo. Lo más llamativo es la estética: tiene una parrilla frontal en plástico, con el nombre “Storm” grabado bien grande. Es un homenaje a la Raptor, la versión más deportiva de la pick-up F-150.

La decoración se completa con stickers en la carrocería, llantas oscurecidas y una serie de colores exclusivos de carrocería. El marrón de las fotos se llama “Marrom Trancoso”.

Como ya ocurre en la Argentina, la nueva EcoSport 4WD se combina sólo con caja automática de seis velocidades, con convertidor de par. Además, recibió el nuevo motor 2.0 GDi con 170 caballos de potencia. En Brasil, la variante Flex (con alcohol) rinde 176 cv.

La idea de Ford es posicionar a la Storm entre las SUVs chicas con doble tracción y mecánica más potente, como el Jeep Renegade (170 cv, Trailhawk turbodiesel; 187 cv, Longitude naftero).

Por el momento, la EcoSport Storm no tiene planes de llegar a la Argentina. Para saber más sobre la nueva EcoSport 4WD que sí se vende en nuestro país, se recomienda leer esta nota.

***

Antes que en Brasil: la nueva Ford EcoSport 4WD ya se vende en Argentina
Más discreta. Así es la Ford EcoSport 4WD 2018 para la Argentina (leer más).

Galería: Storm: la EcoSport que soñaba con ser Raptor

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com