El 17 de enero, cuando se lanzó a la venta la Q2 Off-Road Style, Autoblog señaló una rareza: Audi Argentina había sido la única automotriz que no había bajado sus precios tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos, a comienzo de año. La marca siguió vendiendo con las listas de precios de diciembre, sumando a su margen de ganancia el importe del tributo desaparecido.
El 18 de enero, se lanzó a la venta el TT Roadster, Autoblog volvió a señalar lo mismo: la marca y su red de concesionarios seguían cobrando con precios como si el impuesto se hubiera mantenido vigente.
Ayer, 25 de enero, se volvió a informar lo mismo. Esta vez en el título, junto con la nota de la llegada de la Q7 E-Tron a Cariló.
A lo largo de enero, Autoblog había solicitado en tres oportunidades la lista de precios y se informó que continuaba vigente la lista de diciembre 2017.
Nobleza obliga: ayer por la tarde, Audi Argentina se comunicó con Autoblog para enviar la lista de precios correspondiente a enero de 2018. Tardó, pero llegó.
Ya sin el importe de la primera escala del impuesto interno, la marca oficializó una rebaja en los precios de siete modelos: A1, A3, A4, A5, Q2, Q3 y Q5.
Las listas de precios de julio-diciembre 2017 y de enero 2018 se publican acá abajo, para comparar.
Como ya ocurrió con otras marcas, entre los modelos que están afectados por la segunda escala de impuestos se produjeron algunos aumentos. Además, como ya se mencionó en otras notas, el aumento del dólar durante las primeras semanas del 2018 diluyó en gran parte la rebaja del precio, cuando se traslada el valor oficial a pesos.
Para conocer los nuevos precios de todas las marcas tras el cambio impositivo, se recomienda ver esta sección especial.
***
***