Desde Pinamar (Buenos Aires) - El año pasado, Ford lanzó en la Argentina el restyling de la EcoSport (leer crítica). Y lo hizo con la gama completa, incluyendo una actualización de la versión 4WD, con nueva mecánica.

Esa versión no se exhibió en la presentación que se hizo en Mar del Plata, pero sí se puede ver este verano en los stands que Ford tiene en Pinamar y Cariló (ver coordenadas).

El dato curioso: la EcoSport se fabrica en Brasil, pero en su mercado de origen todavía no se está comercializando la versión 4WD. Ford do Brasil realizará un lanzamiento independiente más adelante, con el objetivo de ganar mercado entre las SUVs chicas con tracción integral.

Las versiones 4WD representan sólo el 5% de las ventas totales de las SUVs del Segmento B. Sin embargo, la competencia es amplia: Chevrolet Tracker AWD, Renault Duster 4WD, Jeep Renegade 4x4 y Suzuki New Vitara 4WD, entre otras.

La EcoSport 4WD sumó con el restyling 2018 el nuevo motor naftero 2.0 GDi con 170 cv y 202 Nm. La vieja EcoSport 4WD tenía el Duratec 2.0 de 143 cv (leer crítica).

La otra novedad mecánica es que, mientras la anterior EcoSport 4WD tenía sólo caja manual, la versión 2018 se combina sólo con la nueva automática 6F, con convertidor de par y seis velocidades.

El sistema de tracción integral sigue siendo el mismo de siempre: acople automático y sin bloqueo de 4x4.

El nivel de equipamiento es Freestyle (ver ficha técnica). Su precio es de 524.400 pesos.

***

Antes que en Brasil: la nueva Ford EcoSport 4WD ya se vende en Argentina
La EcoSport 4WD 2018 estrena diseño, equipamiento, motor y caja de cambios.

Antes que en Brasil: la nueva Ford EcoSport 4WD ya se vende en Argentina
Antes tenía 143 cv y caja manual. Ahora tiene 170 cv y caja automática.

Antes que en Brasil: la nueva Ford EcoSport 4WD ya se vende en Argentina
Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Freestyle.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com