Desde Pinamar (Buenos Aires) - El auto más probado por el público este verano en la Costa argentina no es una camioneta 4x4. Es un híbrido. Por primera vez, Toyota Argentina puso a disposición del público un programa de test drives para el Prius. Y fue un éxito. En el transcurso del primer mes se realizaron 800 pruebas de manejo con el famoso híbrido japonés.

La llamada Caravana Híbrida recorre desde el 27 de diciembre los principales balnearios de Pinamar con tres Prius. Una cuarta unidad se encuentra en el stand de Bunge e Intermédanos.

Las paradas para ofrecer test drives se realizan en Terrazas al Mar, Cozumel, Terrazas del Alba, Cocodrilo y Salvador Gaviota. El horario en que opera la caravana es de 12 a 20. La Caravana seguirá en Pinamar hasta el 28 de febrero.

"Los test drives tienen una duración de 20 minutos y se realizan por las calles de Pinamar, sobre arena y asfalto. La idea es que la gente conozca al Prius y se saque algunos mitos, que sepan la diferencia entre un auto naftero, un híbrido como el Prius, un híbrido enchufable y un eléctrico", explicó Emiliano Verdún, uno de los integrantes de la Caravana.

"Tenemos cuatro unidades del Prius, incluyendo a una de color blanco, que es la misma que probó Leov para Autoblog" (leer crítica), agregó Pipo Saizar, otro miembro de la caravana y habitual lector de este blogcito. "Por supuesto, con los interesados que vengan de parte de Autoblog siempre vamos a tener alguna atención especial", avisó Pipo.

El recorrido incluye calles con pendientes en subida, para ver cómo el motor de combustión interna ayuda al motor eléctrico en condiciones de mayor exigencias. También, en bajada: para mostrar cómo funciona el sistema de regeneración de baterías por frenado.

"Lo que más le sorprende a la gente es el silencio del auto cuando arranca. Y el hecho de que sea muy fácil de conducir, se maneja como un Corolla", agregó Pipo.

La Caravana Híbrida ya consiguió vender los primeros Prius de la Costa Atlántica. Recordemos que este auto híbrido, por la carga impositiva, llegó a tener un precio de 102 mil dólares en la Argentina. Hoy cuesta 36.500 y tiene una garantía de ocho años.

C.C.

***

800 test drives: el auto más probado del verano no es 4x4 (es un híbrido)
Tiemblan las 4x4: el test drive más solicitado del verano es de un auto híbrido.

800 test drives: el auto más probado del verano no es 4x4 (es un híbrido)
No importa que no sepas nada de mecánica: todos quieren ver qué hay bajo el capot del Prius.

800 test drives: el auto más probado del verano no es 4x4 (es un híbrido)
El equipo de la Caravana Híbrida seguirá recorriendo los principales balnerarios de Pinamar hasta el 28 de febrero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com