Fue la tercera victoria consecutiva para el Team Peugeot Total. Y la segunda en esta competencia para el español Carlos Sáinz. El Rally Dakar 2018 terminó el fin de semana una nueva edición en Sudamérica y, tal vez, la última en mucho tiempo que pise suelo argentino.

Mientras la organización define los detalles de la próxima edición, que probablemente recorra el Norte de Sudamérica, el equipo ganador difundió las estadísticas que lo llevaron a la victoria.

En el repaso de las cifras hay 3.000 tazas de café, 120 litros de lubricante y 260 neumáticos. También hay 100 pasadas por el lavadero, 1.424 cambios de marcha y un doloroso 6G registrado durante un choque. El aire acondicionado de los 3008DKR Maxi se usó en el 95% de la competencia.

Las cifras completas del equipo campeón se reproducen a continuación.

***

El Team Peugeot Total ganó el Dakar 2018: las cifras del campeón

***

El Team Peugeot Total ganó el Dakar 2018: las cifras del campeón

***

El Team Peugeot Total ganó el Dakar 2018: las cifras del campeón

***

VIDEO: Peugeot 3008DKR Maxi

***

Comunicado de prensa de Total Victoria sin límites: Total celebra el triunfo de Carlos Sáinz y Lucas Cruz en el Rally Dakar 2018 con el Team Peugeot Total

Buenos aires.- 22 de enero de 2018.- Total Argentina celebra una nueva victoria junto al Team Peugeot Total quien en la última edición del Dakar, la competencia más exigente del mundo, y de la mano de Carlos Sainz y Lucas Cruz, se consagró nuevamente campeón por tercer año consecutivo. Con un exigente recorrido de cerca de 9000 km de dunas, caminos de montaña y pistas rocosas, los lubricantes Total permitieron una performance óptima de los motores de los autos, superando la dificultad de la altitud y las condiciones extremas.

El Dakar ha sido siempre el mejor laboratorio para testear los productos Total Quartz, y así luego poder llevar las mejoras a los vehículos de calle. En una travesía excepcional, la dupla conformada por Carlos Sainz y Lucas Cruz tuvo su revancha en este Dakar, donde recorriendo países como Perú, Bolivia y Argentina superaron los obstáculos impuestos por los exigentes terrenos, las alturas máximas de 4786 m (SS 8, Uyuni-Tupiza) y las amplias variaciones térmicas de 35°C a 6°C.

"El enfriamiento del motor de los autos en carreras exigentes como el Dakar se da de una forma muy abrupta. En este sentido, es clave contar con un lubricante que acompañe y una protección para que el motor no se rompa y resista hasta el final de la prueba", señaló Aixa Domínguez Brizzio – Directora de Marketing y Comunicación de Total Argentina.

Esta victoria marca la última participación de Total junto al Team Peugeot Total en el Dakar. Total continuará apoyando a Peugeot Sport Argentina en la competición, a través de su histórico acuerdo global de marcas.

“Desde Total estamos orgullosos de acompañar nuevamente al Team Peugeot Total en una nueva victoria, la tercera consecutiva, en una carrera que se destacó por la gran exigencia, donde la integridad del equipo fue clave demostrando una vez más una amplia superioridad técnica”, aseguró Dominguez Brizzio.

La clave del éxito sin dudas está en la tecnología automotriz y en los lubricantes Total Quartz, que con su fórmula de vanguardia es la mejor opción para afrontar el desafío que impone una prueba tan exigente, con el fin de garantizar una protección superior y el máximo rendimiento para el motor de los autos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com