Renault Argentina tiene todo listo para lanzar a la venta la Kangoo Z.E. Después de casi cuatro años de trámites de homologación –debió completar la burocracia dos veces, porque el modelo cambió sus características a mitad de camino- la marca del Rombo cumplirá con la promesa de vender un vehículo completamente eléctrico en nuestro mercado.

La Kangoo Z.E. se venderá con carrocería de Furgón de carga. Si bien la marca anunció en 2014 una versión de Pasajeros, en una primera etapa se ofrecerá sólo la versión para transporte de mercadería.

Por medio de la Disposición 24-E/2018, el Ministerio de Producción accedió al pedido de Renault para ingresar al país 14 unidades de la Kangoo Z.E. El trámite debió hacerse para acceder al beneficio impositivo que reciben los vehículos impulsados por energías alternativas que comercializan las terminales automotrices con fábricas radicadas en el país. En lugar de tributar un arancel aduanero del 35%, pagará sólo el 5%.

Hasta ahora, sólo Toyota Argentina (Prius) y Ralitor (Baic EX260 Eléctrico) habían solicitado importar modelos con este beneficio. Renault podrá solicitar más unidades, pero recién a partir del 21 de abril, en función del cupo que dispuso el Gobierno para otorgar este incentivo aduanero.

De acuerdo al plan de Renault, la Kangoo Z.E. se ofrecerá en una primera etapa sólo como vehículo de flota para grandes empresas. Recién más adelante se ofrecería para clientes particulares.

La Kangoo Z.E. 270 tiene un motor eléctrico de 60 caballos de fuerza, alimentado por baterías de iones de litio. Renault declara una autonomía de 270 kilómetros.

Pese al incentivo fiscal, la Kangoo Z.E. 270 no será barata: su precio rondaría los 700 mil pesos. Se estima que su valor, aún con el beneficio impositivo, duplicará el precio de la veterana Kangoo naftera fabricada en Córdoba (hoy a 360 mil pesos). Ese modelo de Santa Isabel pronto será reemplazado (ver Proyecto Dacia Kangoo).

En junio de 2014, cuando se anunció por primera vez su lanzamiento, Renault Argentina permitió a Autoblog probar la Kangoo Z.E. en el circuito KDT de Buenos Aires. La crítica se puede leer acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com