Este verano 2018 hay muchas marcas exhibiendo sus autos en la costa atlántica (ver sección especial). Pero hay pocas primicias. La mayoría de los lanzamientos ya se exhibieron antes en otros lados. Una de las excepciones es la Range Rover Evoque Convertible. El primer ejemplar llegado al país fue directo para el stand que Ditecar tiene en Costa Esmeralda (ver coordenadas).

El importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina lanzó a la venta la Evoque Convertible el pasado 28 de diciembre (ver equipamiento y precio). Junto con el Jeep Wrangler, es la única opción de manejo off-road sin techo en la Argentina.

El techo de tela se abre en 18 segundos y se cierra en 21 segundos. Se puede accionar con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Cuenta con dos barras de protección detrás de los apoyacabezas de la segunda fila de asientos. Se despliegan en 90 milisegundos al detectar un riesgo de vuelco.

La Evoque Convertible se ofrece con una sola combinación mecánica: motor naftero Ingenium 2.0 turbo, con inyección directa e intercooler (250 cv y 340 Nm). Está asociado a una caja secuencial ZF de nueve velocidades. Tiene tracción integral permanente, con diferencial trasero Haldex y sistema Terrain Response.

Con un precio de 139.900 dólares, es la Evoque más cara del país. Las versiones de entrada a gama se ofrecen desde 82.900 dólares.

***

La Range Rover Evoque Convertible ya se exhibe en Costa Esmeralda
La Evoque Convertible (con techo cerrado, búh!) se exhibe en Costa Esmeralda.

La Range Rover Evoque Convertible ya se exhibe en Costa Esmeralda
En el mismo balneario, Ditecar ofrece test drives en los medanos con la gama Land Rover.

La Range Rover Evoque Convertible ya se exhibe en Costa Esmeralda
Coordenadas y cómo reservar turno de manejo, en esta nota.

***

VIDEO: Range Rover Evoque Convertible

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com