El filtro de partículas (DPF) causó muchos problemas entre los propietarios de la Fiat Toro. Las regeneraciones incompletas estuvieron acompañadas por casos donde se contaminó el lubricante del cárter, con diesel sin quemar. Después de dos meses de reclamos de usuarios, FCA Automobiles Argentina y Brasil convocaron a un recall para los usuarios de Toro 2.0 Manual (ver unidades afectadas).

Sin embargo, según pudo confirmar Autoblog, también hay casos de contaminación entre los usuarios de Toro 2.0 Automática. Sus casos se están recibiendo en info@autoblog.com.ar

Para capacitar a los técnicos, concesionarios y propietarios de la Toro, FCA publicó en noviembre un manual de instrucciones sobre cómo cuidar el filtro de partículas (descargar acá).

Y, además, ahora se difundió un video oficial, en formato de dibujitos animados. Con el estilo narrativo de un cuentito –donde no falta el locutor en castellano neutro-, el video relata la historia de Eduardo.

Miralo completo, acá abajo.

Actualización. Luego de la publicación de esta nota, FCA Automobiles Argentina envió la siguiente aclaración: "Este video de circulacion interna fue realizado por un proveedor de FCA Latam para ser utilizado excluviamente como material de capacitacion a la red de concesionarios Fiat en Latinoamérica, (de ahí el castellano neutro), con el unico objetivo de enseñar a los recursos humanos las característica y usos del producto".

Para conocer las recomendaciones sobre el cuidado del DPF que también informaron otras marcas (como Ford y Toyota), se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

VIDEO: “Eduardo se compró una Toro”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com