¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del descapotable de Mini para cuatro pasajeros. Reemplaza al Cabrio de anterior generación y también al Roadster de dos asientos (leer crítica), que no tendrá sucesor directo. Llega importado de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece con una sola configuración mecánica en la Argentina. Es el mismo motor del Mini Hatchback Cooper S: 2.0 turbo con 192 cv y 300 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los descapotables más accesibles de la Argentina, detrás del Fiat 500C (techo tipo Targa, 453 mil pesos) y DS 3 Cabrio (techo tipo Targa, 34.100 dólares). La diferencia es que el Mini es un descapotable tipo Cabrio, donde se pliegan también el Pilar C (parante trasero) y sin Pilar B (parante central).

LO MENOS: Cuesta cinco mil dólares más que el Cooper S con techo fijo y la misma mecánica.

EL DETALLE: El techo se abre en 18 segundos y la operación se puede realizar con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad máxima de 30 km/h. Con el techo plegado, la capacidad del baúl se reduce de 215 a sólo 160 litros. El resto del equipamiento es igual al del Mini Cooper S (ver nota de lanzamiento).

PRECIOS: 48.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Precios Mini - Enero 2018  

***

Galería: Lanzamiento: Mini Cooper S Cabrio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com