Desde Cariló (Buenos Aires) - El lanzamiento más importante de 2018 para Kia Motors Argentina será la nueva generación del Rio. El hatchback para el Segmento B (chico) se pondrá a la venta en marzo o abril próximos. Y en el stand de la marca en Cariló ya anticipan el precio: "Desde 19 mil dólares".

Además, Kia ya anticipa el equipamiento con el que vendrá a la Argentina. Tendrá un motor 1.6 16v con 123 caballos de potencia y 154 Nm de torque. Se podrá optar por caja manual de seis velocidades o automática (con convertidor de par y modo secuencial), también de seis marchas.

El equipamiento de seguridad será muy completo: seis airbags, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

LatinNCAP ya sometió a un New Rio a sus pruebas de choque y obtuvo una baja nota: dos estrellas para adultos y dos para niños. Sin embargo, esa unidad tenía sólo un airbag y no contaba con ESP (ver crash test).

En materia de confort vendrá con techo corredizo, tapizado en cuero y equipo multimedia con Apple Car Play y Android Auto.

El Rio de anterior generación llegó a la Argentina importado de Corea del Sur. Tributaba el 35% de arancel aduanero y las últimas unidades se venden por un precio entre 21 mil y 23 mil dólares.

El nuevo Rio también se produce en México en una versión sedán, pero por el momento no se exhibe en la Costa. La misma planta azteca abastecerá en este 2018 con otro auto a la Argentina: el nuevo Hyundai Accent (leer más).

***

El nuevo Kia Rio se lanza en marzo: desde 19 mil dólares
El nuevo Rio puede verse durante la temporada de vacaciones en el stand de Cariló (ver coordenadas).

El nuevo Kia Rio se lanza en marzo: desde 19 mil dólares
Tendrá un equipamiento de seguridad mucho más completo que en otros mercados latinos.

El nuevo Kia Rio se lanza en marzo: desde 19 mil dólares
Motor 1.6 16v con 123 cv. Caja manual o automática, ambas con seis velocidades.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com