Desde Cariló (Buenos Aires) - Peugeot Argentina lanzó ayer a la venta la nueva Traveller (ver equipamiento y precios) y anunció sus planes de novedades para este 2018 en nuestro mercado.

Dentro de una variedad de series especiales sobre modelos ya conocidos (208, 2008 y 308), la gran novedad fue el anuncio de la llegada de una nueva versión del 308 II europeo. Peugeot Argentina lo denominará 308 S y llegará en el transcurso de este año, para posicionarse por debajo de otro 308 importado: el S GTi.

Por empezar, el S GTi recibirá este año un restyling. Será una actualización leve que ya se ofrece en Europa. Seguirá teniendo el conocido motor 1.6 turbo con 270 caballos de potencia.

El 308 S todavía no tiene precio ni configuración confirmadas. Su motor podría ser un 1.6 turbo con 165 o 220 caballos de potencia. Tendría una caja automática de ocho velocidades. Los detalles se definirán más adelante.

Esto no significa que vayan a producirse cambios en el veterano 308 que se fabrica en El Palomar. Ese modelo tiene producción confirmada al menos hasta 2019, cuando comenzará a fabricarse la nueva Plataforma CMP en esa planta bonaerense.

Esa base estructural permitirá fabricar autos del Segmento B (chico) y C (compacto). Podrá haber sedanes, hatchbacks y SUVs. Todavía no hay detalles, pero se espera que el primer modelo lleve la marca Peugeot, aunque también podrían producirse bajo la imagen de Citroën. Se lanzarán a la venta casi en simultáneo en Europa y Argentina. Los rumores hablan de una nueva generación del 208.

Además de los 308 europeos, Peugeot lanzará a la venta este año tres series especiales: 308 Roland Garros (fabricado en El Palomar), 2008 Crossway (con estética aventurera) y 208 Urban Tech (tapizado y volante en cuero, además de plancha de instrumentos en plástico blando).

En la conferencia de prensa organizada en Cariló, la marca informó que se mantiene el interés sobre la futura pick-up de la marca y sobre la posible comercialización de modelos Opel (ahora perteneciente al Grupo PSA) en la Argentina, aunque por el momento no hay mayores detalles para informar.

C.C.

***

Peugeot traerá el 308 S europeo a la Argentina
Peugeot lanzó ayer la Traveller en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Peugeot traerá el 308 S europeo a la Argentina
Estos son los rivales directos que la marca identifica en nuestro mercado.

Peugeot traerá el 308 S europeo a la Argentina
Y hablando de rivales: Peugeot analiza cómo está evolucionando el mercado argentino, con la llegada de nuevas automotrices.

Peugeot traerá el 308 S europeo a la Argentina
Lanzamiento 2018: se viene el 208 Urban Tech.

Peugeot traerá el 308 S europeo a la Argentina
Lanzamiento 2018: Peugeot 308 Roland Garros.

Peugeot traerá el 308 S europeo a la Argentina
Lanzamiento 2018: Peugeot 2008 Crossway.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com