Con el lanzamiento del nuevo Polo (ver equipamiento y precios), Volkswagen Argentina achicó las gamas de los modelos Up!, Gol, Voyage, Fox y Golf en la Argentina. El objetivo es evitar canibalizaciones dentro de la propia marca, anticipando también la llegada del sedán Virtus (ver fotos). Es decir, VW no quiere competencias internas entre los diferentes modelos y decidió priorizar la oferta de sus nuevos lanzamientos.

Los cambios que se realizaron son los siguientes.

* Up!: Se discontinuaron las versiones con caja automatizada (I-Motion), tanto en las versiones Move y High.

* Gol: Desaparecieron las versiones Serie 3 Puertas, Serie 5 Puertas, Trendline 3 Puertas, Sportline 5 Puertas y Highline 5 Puertas. La gama del modelo más vendido de la Argentina queda ahora restringida sólo a dos versiones: Trendline 5 Puertas y Comfortline 5 Puertas.

* Voyage: Se eliminó la versión Highline. Queda sólo la variante Trendline, que se posicionará por debajo del nuevo Virtus. Se lanzará en marzo próximo.

* Fox: Se eliminaron casi todas las versiones (Comfortline, Trendline, Track, Highline y Crossfox). Sólo sobrevive la nueva versión Connect (1.6 8v de 101 cv, sin ESP).

* Golf: Desapareció la versión 1.6 Trendline. La gama Golf arranca ahora a partir de la variante 1.4 Comfortline.

El resto de la gama de modelos chicos permanece, por el momento, sin cambios. La Suran producida en Pacheco tienen su producción confirmada al menos hasta fines de 2019, cuando comenzará la fabricación del Proyecto Tarek en esa planta (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com