¿QUÉ ES?: Es el nuevo prototipo de competición del Team Peugeot Total para correr el Rally Dakar 2018. Se llama Maxi, porque es una evolución del 3008 DKR que ganó el Dakar 2017. La reglamentación técnica 2018 impone varias modificaciones desfavorables para los autos con dos ruedas motrices, como el Peugeot, comenzando por un lastre de 70 kilos. Además, los rivales con cuatro ruedas motrices tienen su peso mínimo reducido en 100 kilos y se aumentó el recorrido de la suspensión en 30 milímetros. Se presentó ayer en Lima (Perú) como si fuera el lanzamiento de un nuevo modelo. Se fabricó en Francia y no está a la venta, pero lo veremos en la Argentina durante enero (ver recorrido del Dakar 2018).

MECÁNICA: Motor V6 3.0 diesel en posición central, con doble turbo, inyección directa, 340 cv y 800 Nm. Caja secuencial de seis velocidades. Tracción trasera, con diferencial autoblocante y Grip Control (ayuda electrónica para mejorar la tracción en terrenos deslizantes).

LO MÁS: El Peugeot gasolero más bestial y cool de la historia. Puede viajar a 200 km/h sobre cualquier tipo de terreno (incluyendo a los peores caminos de la Argentina).

LO MENOS: La presión. A pesar de los cambios reglamentarios desfavorables, el Team Peugeot Total se siente obligado a repetir el espectacular 1-2-3 logrado en 2017.

EL DETALLE: Tiene chasis tubular de acero con carrocería de fibra decarbono, neumáticos BFGoodrich All-Terrain 37/12,5x17 y tanque de combustible de 400 litros. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 500 mil euros. Peugeot inscribió cuatro 3008 DKR Maxi en el Rally Dakar 2018. Garantía de un año, sin límite de kilometraje (Peugeot ya confirmó que este será su último Rally Dakar). Servicios de mantenimiento gratuitos a cargo de Total, en cualquier punto del recorrido (incluyendo desiertos).

***

Ficha técnica Peugeot 3008 DKR Maxi  

***

***

VIDEO: Presentación del Peugeot 3008 DKR Maxi en Perú

***

ADEMÁS En el twitter de @Autoblogcomar

 

 

Galería: Lanzamiento: Peugeot 3008 DKR Maxi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com