Volkswagen lanzó ayer a la venta el nuevo Polo (ver equipamiento y precios) y anunció sus novedades para 2018. La conferencia de prensa se realizó en el stand que la marca tiene en Cariló (ver coordenadas), donde ya se exhiben algunas de esas primicias.
Entre ellas, se destaca la nueva Amarok V6 Comfortline. Es la versión de entrada a gama de la pick-up mediana con el motor más potente. Se posicionará por debajo de las V6 4Motion Automática (1,06 millones de pesos) y V6 4Motion Automática Extreme (1,12 millones de pesos).
La Comfortline tiene menos equipamiento de confort que las otras dos y se presenta como un vehículo destinado al trabajo. Tiene guardabarros pintados de negro y neumáticos Michelin con mayor perfil y dibujo (un fuerte contraste con las Bridgestone de perfil bajo y asfalto, de la V6 Extreme, leer crítica).
En contra de lo esperado, la V6 Comfortline viene por ahora sólo con caja automática de ocho velocidades. Esto significa que tiene tracción integral 4Motion, sin reductora. Se lanzará a la venta en marzo. Recién ahí se informará su precio. Volkswagen mantiene en planes una Amarok V6 Manual y con reductora, pero llegaría recién a fines de 2018.
Los otros lanzamientos que VW tiene previstos para el 2018 son el Virtus (sedán del Polo, llegará en marzo, leer más), Golf GTE (híbrido enchufable, leer más) y el nuevo Vento de tercera generación (ver fotos). La semana que viene, Autoblog viajará al Salón de Detroit, para asistir a sus presentación internacional.
Martín Massimino, gerente general de Volkswagen, confirmó también que siguen las negociaciones para traer el Golf R a la Argentina. El Golf más deportivo se iba a lanzar el año pasado en nuestro mercado (e incluso fue la estrella del stand de VW en el Salón de Buenos Aires). Sin embargo, cuando se lanzó el restyling del Golf VII en septiembre de 2017, el R brilló por su ausencia.
“Tenemos previsto tenerlo en la Argentina”, aseguró Massimino. “Estamos trabajando para eso. No se lanzará en el primer semestre del año, pero el Golf R sigue siendo un auto que queremos traer. No tenemos fecha confirmada aún para su lanzamiento”, agregó.
El Golf R tiene un motor 2.0 turbo con 310 caballos de potencia y 380 Nm de torque. Caja automática de siete velocidades y tracción integral 4Motion. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h. En una primera etapa, VW anunció que lo traería con carrocería de cinco puertas. Ahora trascendió que vendría con tres puertas, sobre todo a partir del anuncio del fin de producción del Scirocco (leer más).
Colaboró: Renato Tarditti
***