Hyundai Motor Argentina se sumó hoy a las automotrices que bajaron sus precios tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos. La marca coreana difundió su lista de valores para enero 2018, con rebajas en los precios de los tres modelos que estaban afectados por este tributo: Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe (ver lista abajo).

Además, Hyundai lanzó a la venta esta semana una nueva versión de entrada a gama de la Tucson: la variante Style logra un valor más accesible para la SUV del Segmento C (compacto). Lo logró resignando equipamiento de confort y margen de ganancia (del fabricante, el importador y los concesionarios), aunque manteniendo el mismo nivel de seguridad (ver características y precio).

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, realizó también declaraciones acerca de los cambios en los impuestos internos. El ejecutivo de la marca coreana fue una de los pocos voceros del sector que se animaron a criticar de manera abierta a los impuestos internos, cuando en enero de 2014 se convirtieron en una herramienta para distorsionar el mercado y poner trabas a la importación.

“El impuesto interno, mal denominado vulgarmente por el relato oficial como ‘impuesto al lujo’ o la ‘alta gama’ provocó saltos en las listas de precio, faltantes de versiones, menor presión competitiva a los segmentos inferiores y un perjuicio económico a los usuarios, ya que debían pagar un sobreprecio en la adquisición y mayores gastos de patente y seguro”, señaló Cavicchioli.

Su declaración completa se encuentra en el comunicado de prensa de acá abajo.

Para ver las listas de precios de las otras marcas que ya anunciaron bajas en sus valores, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

Impuestos internos: todos los Hyundai que bajaron de precio
Los precios de Diciembre 2017 de Hyundai, comparados con los de Enero 2018. Click en la imagen para ampliar.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina Hyundai baja sus precios luego de la eliminación de la primer escala de impuestos internos.

4 de enero de 2018 – Hyundai Motor Argentina anuncia la baja de precios de sus modelos afectados por la primer escala de impuestos internos. Se trata de las versiones de Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe que estaban tributando hasta el 31-12-2017 la alícuota del 10% cuya tasa efectiva era del 11%. La incidencia real en el precio público se estimaba en un 8% ya que el cálculo del impuesto se hace sobre precio concesionario sin IVA y no se pagaba el IVA por el monto de dicho impuesto interno.

Si bien dicha incidencia es del 8%, Hyundai modifica sus precios en dólares a la baja en un promedio de 9,7% debido a una política comercial agresiva que busca aumentar el volumen de la marca y su participación en el competitivo segmento de los SUVs.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina destacó: “A horas de la puesta en marcha de la reducción del impuesto interno anunciamos nuestra lista de Enero 2018 con una baja significativa en nuestros precios sugeridos al público. La eliminación de la primera escala de impuestos internos es un paso importante en el camino hacia la normalización llevada a cabo por la actual administración. Gracias a estas medidas el mercado volvió a tener una oferta variada y hoy son los clientes los que tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años debido a múltiples trabas que oscurecieron el mercado interno. El impuesto interno, mal denominado vulgarmente por el relato oficial como ”impuesto al lujo” o la “alta gama” provocó saltos en las listas de precio, faltantes de versiones, menor presión competitiva a los segmentos inferiores y un perjuicio económico a los usuarios ya que debían pagar un sobreprecio en la adquisición y mayores gastos de patente y seguro. Muchos usuarios naturales de SUVs debieron pasar a pickups ya que estas no lo tributan cuando lo que realmente necesitaban no era un vehículo de trabajo sino de recreación. Desde Hyundai Motor Argentina redoblamos la apuesta y mejoramos aún más nuestros precios con el objetivo de que actuales y nuevos clientes nos elijan. Hyundai es uno de los grandes jugadores en el segmento de los SUVs y con esta medida buscamos consolidar nuestra posición.”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com