La moda la inició el empresario argentino Jorge Gómez, hace diez años (ver nota). Desde entonces, todos los veranos, los ricos y famosos de América Latina se reúnen durante la primera quincena de enero en Punta del Este, para una competencia de vanidades: "¿Quién tiene el mejor superauto de la temporada?"
En 2017, por ejemplo, el premio se lo llevó el propio Gómez, cuando exhibió (y chocó) su Pagani Zonda F (ver nota).
Así, todos los veranos, el balneario uruguayo se llena de Ferrari, Porsche, AMG, Pagani, Bentley y Rolls-Royce. Sin embargo, la moda indiscutida de la temporada 2018 son los McLaren.
El fabricante británico tiene sólo un concesionario en Sudamérica y se encuentra en Chile. Por eso, incluso hasta para los más adinerados es complicado conseguir un deportivo de Woking.
Ayer mostramos en Autoblog el 650S Spider que paseó por Puerto Madero antes de viajar a Uruguay (ver nota). Y ahora acaba de arribar un flamante 720S. Es el reemplazante del 650S, a quien supera en todo: tiene el mismo motor V8 4.0 biturbo, pero con 720 caballos en lugar de 650. El torque trepó a 770 Nm, alcanza los 360 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.
Más allá de los McLaren, también es difícil de superar la presencia de uno de los 918 Porsche 918 Spyder que existen en el mundo. El ejemplar pertenece a un empresario argentino y Autoblog ya informó sobre él en detalle en noviembre pasado.
En las últimas horas se sumó otra presencia exótica, al menos para las calles de Sudamérica: un Tesla Model X, con patente uruguaya (foto principal). La SUV de lujo para siete pasajeros es totalmente eléctrica y, en su versión más potente (P100D), entrega 760 caballos de potencia.
Además, este año hay muchos Lamborghini, otra marca difícil de conseguir en Sudamérica. Los ejemplares tienen patentes de los países más variados e ingresaron a Uruguay como importación temporaria.
Desde luego, también hay Ferrari, AMG y muchos Porsche. Entre tanto diseño, tecnología y potencia moderna, destaca entre el rebaño de superautos toda una rareza de 1938: un Rolls-Royce Wraith, uno de los 492 ejemplares que existen en el mundo.
***
***
Fotos: Autoblog Uruguay, ExoticosUy, UruCarSpotter, NicooVacca, ImportadosArgentinos y CarSpottingArg
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar