La pick-up Mercedes-Benz Clase X se lanzará a la venta en la Argentina recién a comienzos de 2019. Pero la marca de la Estrella ya comienza a mostrarla en distintos eventos a lo largo del país. Los paparazzi tuvieron la primicia de su arribo a la Argentina el 14 de diciembre. Y en Autoblog ya tuvimos la oportunidad de manejarla durante 500 kilómetros en Chile (leer crítica).

En Europa, la Clase X ya está a la venta. Allí se comercializa el modelo fabricado en España. Por eso, cuando el barco con los participantes para el Rally Dakar 2018 llegó el pasado fin de semana a Lima (Perú), a nadie sorprendió encontrarse con algunas de ellas.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por SNP, paparazzo de Autoblog en Perú. Se trata de un vehículo de asistencia del equipo de motos G-Raid. Por eso, bautizaron a su Clase X de rescate como “G-Wagen”.

Al mismo tiempo, el equipo de Mercedes-Benz Argentina realiza capacitaciones de concesionarios y técnicos en los médanos de Pinamar. Esta caravana de Clase X fue fotografiada por los paparazzi de Autoblog en diciembre pasado.

Muchos pensamos que la Clase X se exhibiría en el tradicional stand que la marca tiene en Pinamar. Pero no. La gran novedad es un Mercho enchufable (leer más).

***

Mercedes-Benz Clase X: en el Dakar y los médanos de Pinamar
La Mercedes-Benz Clase X del equipo de motos G-Raid, recién llegada al Puerto de Lima (Perú).

Mercedes-Benz Clase X: en el Dakar y los médanos de Pinamar
El Rally Dakar 2018 se largará el 6 de enero y terminará en Córdoba (ver recorrido completo).

Mercedes-Benz Clase X: en el Dakar y los médanos de Pinamar
La Clase X ya se fabrica en España y se comercializa en Europa. La X220d tiene un 2.3 turbodiesel con 163 cv (leer crítica).

Mercedes-Benz Clase X: en el Dakar y los médanos de Pinamar
En los médanos de Pinamar: capacitación para técnicos y concesionarios. Pero no se exhibe en el stand (ver coordenadas).