El Fiat Cronos será uno de los grandes lanzamientos de 2018 en la Argentina (ver "La Lista"). Es el nuevo sedán para el Segmento B (chico), que reemplazará al Fiat Linea brasileño y que se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra, para exportar a América Latina. Incluso podría llegar a México, fabricado en Argentina con la marca Dodge (leer más).
El lanzamiento comercial del Cronos está previsto para fines de febrero. Pero, durante el verano, se exhibirá en los stands que Fiat ya anunció en la Costa (ver coordenadas).
Por eso, antes de comenzar a mostrarlo en vivo, durante el feriado de Año Nuevo, Fiat mostró por primera vez el interior del Cronos, en las redes sociales. Como era de esperarse, tiene algunos componentes de los Fiat Argo/Toro y de los Jeep Renegade/Compass fabricados en Brasil. Sin embargo, tiene líneas propias y detalles un poco más elegantes.
El Cronos competirá de manera directa con otro sedán chico, en este caso fabricado en Brasil, que llegará a la Argentina en marzo: el Volkswagen Virtus, derivado del Polo hatchback (ver fotos).
El Cronos tendrá las mismas motorizaciones y cajas de cambio del Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv) y E.torQ 1.8 16v (130 cv). Habrá opción de caja manual de cinco velocidades y automática Aisin, de seis marchas.
Hasta ahora, Fiat sólo mostró la versión tope de gama: Precision 1.8 16v Automática. Viene con llantas de aleación de 17 pulgadas (con Pirelli Cinturatto) y rueda de auxilio de la misma medida, pero con llanta de 15 pulgadas. El baúl tiene una capacidad de “más de 520 litros”.
Autoblog entrevistó en Brasil al alemán Peter Fassbender, diseñador del nuevo Cronos. El reportaje completo se puede leer acá: "El Fiat Cronos no es un Argo con baúl".
***
Esta fue la primera foto oficial del Fiat Cronos, difundida el 27 de noviembre.
Primera foto del interior, difundida durante el feriado de Año Nuevo.
Segunda foto del interior.