Renault publicó en los registros de patentes de Brasil los nuevos Sandero y Logan 2018. Los dos modelos –que se fabrican tanto en el país vecino, como en la planta cordobesa de Santa Isabel- ya había mostrado su restyling frontal en septiembre pasado. Ahora se conocieron las imágenes con las vistas traseras.

La segunda generación del hatchback y el sedán del Segmento B (chico) adoptarán las mejoras que ya se vieron en estos dos modelos en Europa, donde se comercializan bajo la imagen y la marca de Dacia. Aunque tendrán rasgos exclusivos para el Mercosur. Por ejemplo, las ópticas traseras del Sandero serán exclusivas para nuestra región y acompañarán algunas tendencias de modelos europeos de Renault.

La idea de Renault es que los Sandero y Logan no pierdan terreno frente a competidores más modernos, como los Volkswagen Polo/Virtus y Fiat Argo/Cronos.

Las imágenes muestran cambios en la parrilla, en las ópticas, en los paragolpes y en las llantas. Por dentro también habrá novedades. Los Dacia Logan II y Dacia Sandero II con restyling ya permitieron ver volantes de nuevo diseño, pantallas multimedia más completas y la promesa de una mejor calidad de materiales.

También puede tomarse como referencia el restyling del Renault Symbol turco, un Logan II pero con otro nombre (ver foto abajo).

Con respecto al Sandero, continuará ofreciéndose la variante Stepway, de la que se espera que pase a un rango superior. La cuestión es así: debido a las buenas ventas del Sandero con estética off-road, la idea es que el Stepway se convierta en un modelo independiente dentro de la gama, con diferentes versiones, niveles de equipamiento y precios.

En Brasil se habla también de mejoras en la seguridad, incluyendo control de estabilidad (ESP) de serie. Este dispositivo, hasta ahora, sólo lo ofrece el Sandero RS en nuestro mercado. En Brasil, también lo tienen las versiones tope de gama del Sandero Stepway.

Llamó la atención que, en los registros de patentes brasileños, no figure la variante deportiva RS. ¿Acaso no tendrá continuidad?

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento del restyling de los Logan II y Sandero II en nuestro mercado. Pero ocurrirá en algún momento del 2018.

Junto con el restyling de estos modelos se aguarda también para el Mercosur la llegada de la segunda generación de la Duster. Aunque eso ocurrirá recién en 2019 (leer más).

Con respecto a la planta de Santa Isabel, se espera que el año que viene comience la producción de otro modelo heredado de la firma rumana Dacia. Se trata del utilitario conocido como Proyecto Dacia Kangoo (ver nota).

***

Renault publicó el rediseño de los Sandero y Logan 2018

El restyling del Renault Sandero Stepway.

Renault publicó el rediseño de los Sandero y Logan 2018

Tendrá novedades adelante y atrás.

Renault ya tiene listo el restyling de los Sandero II y Logan II
El Logan también estrenará cambios estéticos en 2018.

Renault publicó el rediseño de los Sandero y Logan 2018
Las novedades en la parte trasera serán menores.

Renault ya tiene listo el restyling de los Sandero II y Logan II
Los cambios estéticos siguen el mismo patrón de los que adoptaron los Dacia Logan II y Sandero II en Rumania.

Renault ya tiene listo el restyling de los Sandero II y Logan II
Y el Renault Symbol (Logan con otro nombre) en Turquía.

Renault ya tiene listo el restyling de los Sandero II y Logan II
Interior del Renault Symbol turco. Los Logan II 2018 y Sandero II 2018 se verán muy parecidos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com