Renault lanzó este año en Europa su nueva marca deportiva: Alpine. Se trata del regreso de un nombre con gran historia junto al Rombo. Y la automotriz francesa ya planea el desembarco de Alpine en el Mercosur. El año que viene comenzará a exhibirse la nueva coupé A110 en Brasil y el siguiente paso sería la Argentina.

En septiembre de este año, los paparazzi fotografiaron en la provincia argentina de San Luis a dos A110, realizando ensayos por caminos de montaña. Las imágenes se pueden ver en esta nota.

El A110 es una coupé con motor central, que homenajea al modelo del mismo nombre de los años ’60 y ’70. En Europa, el nuevo Alpine compite contra otros deportivos biplaza con motor central, como el Porsche 718 Cayman y el Alfa Romeo 4C.

Lleva un motor Renault-Nissan 1.8 turbo, con 250 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se combina sólo con caja automática de doble embrague, con siete velocidades. Tiene tracción trasera, pesa apenas 1.080 kilos y las prestaciones declaradas por el fabricante son: 250 km/h de velocidad máxima y 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

No será el único deportivo que el Rombo traerá a nuestro mercado. Renault ya confirmó que la nueva generación del Mégane RS llegará el año que viene a la Argentina (leer más).

***

VIDEO: Renault Alpine A110

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com