Los autos derivados de un sedán, pero con un gran baúl integrado a la carrocería, son conocidos en la Argentina con varios nombres: familiar, rural o break. Algunos hasta se animan a hablar de station wagon. Pero, a partir del año que viene, vamos a tener que incorporar un nuevo nombre al vocabulario de nuestro mercado: Shooting Brake.

El término nació hace dos siglos en Gran Bretaña y se usó para identificar a los carruajes ligeros y veloces, con un espacio trasero adaptado para cargar armas y acomodar a los tiradores, en plan de cacería deportiva.

La realeza británica mantuvo la costumbre con la llegada de los vehículos motorizados y hoy se denomina Shooting Brake a un vehículo con estética de familiar o rural, pero con prestaciones deportivas.

Esos son los ingredientes que combina el Porsche Panamera Sport Turismo, que el importador Nordenwagen confirmó que llegará a la Argentina en 2018. Es una variante del Panamera, pero con espacio interior ampliado: la capacidad del baúl creció de 495 a 520 litros. Además, a diferencia del Panamera lanzado en octubre de 2017, las plazas traseras no tienen dos butacas individuales. En el Sport Turismo viene con un asiento integrado donde caben dos adultos y un niño en el medio.

La única motorización confirmada hasta el momento para el Panamera Sport Turismo en nuestro mercado es la versión Turbo: V8 4.0 biturbo, con 549 cv y 770 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 304 km/h.

El Panamera Sport Turismo será apenas uno de los varios lanzamientos que Porsche Argentina tiene planeados para 2018. Se sumarán la Cayenne III, el 911 GT3, la actualización del 911 GT3 RS, el 911 GT2 RS y el 911 Turbo S Exclusive Series.

Autoblog ya manejó el nuevo Panamera Turbo y la crítica completa se puede leer acá.

***

Panamera Sport Turismo: el Porsche familiar llegará a la Argentina en 2018
Así es el Porsche Panamera Sport Turismo Turbo que llegará a la Argentina en 2018.

Panamera Sport Turismo: el Porsche familiar llegará a la Argentina en 2018
En las plazas delanteras, es igual al Panamera convencional.

Panamera Sport Turismo: el Porsche familiar llegará a la Argentina en 2018
Atrás, tiene tres plazas en lugar de sólo dos butacas individuales.

Panamera Sport Turismo: el Porsche familiar llegará a la Argentina en 2018
Y un baúl 25 litros más grande.

En el garage de Autoblog: Porsche Panamera Turbo
Autoblog ya probó el Porsche Panamera Turbo, leer crítica.

***

VIDEO: Mark Webber maneja el Porsche Panamera Sport Turismo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com