¿QUÉ ES?: Es la versión roadster (descapotable biplaza) del deportivo de Audi para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta de los TT Coupé de tercera generación, que se venden en la Argentina desde noviembre de 2016 (leer crítica). Llega importado de Alemania, se ofreció en preventa desde el 19 de diciembre y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es la misma del TTS Coupé. Motor naftero 2.0 TFSi (inyección directa, turbo e intercooler), con 310 cv y 380 Nm. Caja automática S-Tronic de seis velocidades, con doble embrague. Tracción integral Quattro.
LO MÁS: Cuesta apenas 200 dólares más que el TTS Coupé y conserva su mismo nivel de prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h.
LO MENOS: Para hacerle lugar al techo plegado y a las barras de protección, se eliminaron los asientos traseros para niños (que sí tiene el TT Coupé). Su competidor más directo tiene cuatro plazas, más potencia y un precio más accesible: BMW M240i Cabrio (340 cv, 89.900 dólares, leer más).
EL DETALLE: El techo de tela plegable se abre por completo en diez segundos. Y se puede accionar con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 km/h.
PRECIOS: TT Coupé, 67.700 dólares; TTS Coupé Quattro, 97.800 dólares; TTS Roadster Quattro, 98.000 dólares; TT RS Coupé Quattro, 124.700 dólares. Audi Argentina es una de las automotrices que no anunció cambios en sus precios tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos. Los modelos que tributaban mantienen sus valores de 2017. El excedente, lo absorbieron la marca y su red de concesionarios para aumentar su margen de rentabilidad. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
***
VIDEO: Audi TTS Roadster
***
ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar