El Fiat Cronos se lanzará a la venta en la Argentina en febrero próximo. Y, desde la planta cordobesa de Ferreyra, se exportará a toda Latinoamérica. El objetivo de FCA Automóviles Argentina es llevarlo también a Europa, pero para eso se debería aprobar primero el acuerdo con la Unión Europea (leer más).
Según pudo saber Autoblog, en su objetivo por llegar a la mayor cantidad de mercados posibles, el sedán basado en el Fiat Argo no tendría problemas en recibir algunos cambios de identidad. En México, por ejemplo, podría venderse bajo otra marca del Grupo FCA: Dodge.
La idea sería continuar con una tradición del mercado azteca. Allí se venden varios modelos con la marca Fiat, como los Mobi, Uno y Palio Adventure. Sin embargo, los sedanes se comercializan bajo la marca Dodge, como es el caso del Grand Siena, que en México se vende como Dodge Vision.
Los vehículos comerciales de Fiat, en cambio, se comercializan bajo la marca Ram. Es el caso de la Fiat Strada (rebautizada Ram 700), Fiorino (Ram Promaster Rapid) y Ducato (vendida como Fiat, pero también como Ram Promaster). También hay planes de vender la pick-up Toro con marca Ram.
Para adaptarse al mercado mexicano, el Cronos cordobés recibiría algunos pequeños cambios: se trataría apenas de nuevos emblemas, por fuera y por dentro. No se sabe aún si mantendrá el nombre Cronos o si recibirá otro asociado a la marca Dodge. Autoblog sugiere alguna denominación que remita a sus raíces argentinas.
Eso sí: preferimos Polara, antes que 1500.
Para saber más sobre el Fiat Cronos se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.
***
Autoblog entrevistó a Peter Fassbender, diseñador de los Fiat Mobi, Toro, Argo y Cronos. Ver nota completa.
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar