La marca china Shineray llegará en febrero de 2018 a la Argentina. Es una firma especializada en utilitarios, perteneciente al gigante automotriz asiático Brilliance. Shineray designó a Ralitor como su representante oficial en nuestro país. Ralitor ya es distribuidor de los camiones chinos JMC y DFM. También vende lo utilitarios Foton y las SUVs de Baic.
La llegada de Shineray a la Argentina fue confirmada a Autoblog por Fernando Marino, director de Ralitor, quien adelantó que en una primera etapa se concentrará en la comercialización de una gama de cuatro vehículos utilitarios: T30 Cabina Simple, T32 Cabina Doble, X30 Cargo y X30 Pasajeros.
Las características técnicas y precios se conocerán al momento del lanzamiento.
Los modelos Shineray son utilitarios compactos, pensados para zonas urbanas. Tienen una capacidad de carga de hasta una tonelada. Competirán de manera directa contra los Foison Cargo (ver Focus Group) y los DFSK, que se lanzarán esta semana (leer más).
En mayo de 2015, Brilliance le había anunciado al Gobierno de Cristina Kirchner su intención de producir vehículos en la Argentina. Pero el plan nunca se concretó, porque no se obtuvo el decreto presidencial de terminal automotriz, permiso indispensable para poder fabricar, homologar, patentar y vender autos producidos en el país.
Ese decreto sí lo obtuvo Ralitor, mediante el permiso otorgado por el presidente Mauricio Macri en enero de 2017. Con ese permiso industrial, Ralitor comenzará en 2018 con la producción de los camiones JMC en La Plata (leer nota).
***