En febrero de 2016, un tweet de Autoblog anticipó: "Lapo Elkann (accionista de Fiat Chrysler Automobiles) visitó la fábrica de Horacio Pagani en Italia. ¿En qué andarán?"

La pregunta tardó casi dos años en ser respondida: bienvenidos al Pagani Huayra Lampo. Se trata de una versión única (one-off) del deportivo fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia. Y es un homenaje a una leyenda de Fiat.

En 1954, Fiat develó uno de los concepts más delirantes de su historia. Se llamaba Turbina y estaba impulsado por un motor de avión jet. El Lampo es un homenaje a aquél sueño de Fiat y -no te ilusiones- no lo impulsa ninguna turbina. Tiene apenas un Mercedes-AMG V12 biturbo.

El Huayra Lampo heredó del turbina sólo su estética: la decoración corrió por cuenta de Garage Italian Customs (G.I.C.), el emprendimiento privado de Elkann (nieto de Giovanni Agnelli y primo segundo de Cristiano Rattazzi).

En teoría, el proyecto nació para que Elkann vendiera este Pagani en su showroom de autos personalizados y súper exclusivos. Los rumores, en cambio, indican que el accionista de FCA cambió de opinión: lo sumará a su garage privado y lo utilizará sólo para difundir su G.I.C.

***

Huayra Lampo: el Pagani que merecía tener una Turbina
El Fiat Turbina Concept de 1954, que inspiró al Pagani Huayra Lampo.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com