Desde Tucson (Arizona, Estados Unidos) - El desierto de Arizona es, en este momento, el escenario de dos lanzamientos internacionales de la industria automotriz. Y Autoblog Argentina está ahí. Por un lado, Jeep está realizando el lanzamiento global de la nueva generación del Wrangler. Toda la información se está publicando acá.
Al mismo tiempo, nuestros colegas de Autoblog Estados Unidos, asistieron a la presentación de prensa que Volkswagen realizó en su pista de pruebas de este mismo desierto: allí se develó la nueva generación del Vento. O casi.
El modelo conocido como Jetta en otros mercados se exhibió a los medios de comunicación con un camuflaje que cubría su carrocería. También se cubrieron con fundas los asientos y gran parte de la plancha de instrumentos. Los periodistas pudieron manejarlo, pero prácticamente no pudieron verlo.
Es curioso, porque el nuevo Vento ya fue fotografiado al desnudo por completo, hace más de cuatro meses (ver nota y fotos).
La nueva generación del sedán de Volkswagen para el Segmento C (compacto) tendrá su develación oficial en enero, durante el Salón de Detroit. El Jetta es un auto de precio popular en Estados Unidos.
En esta nueva generación, el modelo puede volver a ser considerado un "sedán del Golf". Por empezar, adoptó por fin la Plataforma MQB-A, que es la misma del Golf VII, de varios modelos del Grupo VW y hasta de la Tharu que se fabricará en Pacheco (leer más).
Su diseño, sin embargo, tendrá algunas inspiraciones en modelos más grandes de Volkswagen, como el nuevo Arteon (ex Passat CC, todavía no previsto para la Argentina).
En cuanto a las mecánicas, se espera que el motor 1.4 TSi siga siendo el corazón de la gama. Este motor se sumó hace un año a la oferta del Vento en la Argentina (leer crítica). También se sabe que seguirá habiendo una versión deportiva GLi, con el motor 2.0 turbo.
La marca no brindó mayores detalles sobre el equipamiento y las versiones que tendrá el modelo. Sólo se sabe que en enero se develará en Detroit con el nombre "Jetta 2019". Su llegada a la Argentina está prevista para la segunda mitad de 2018, con el nombre "Vento 2019".
Si los periodistas no pudieron verlo y no se conocieron datos sobre equipamiento o precios, ¿entonces para qué Volkswagen mostró el Vento/Jetta camuflado? Se llama "calentar el ambiente", cuando falta apenas un mes para la develación oficial.
***
La develación oficial será en enero, en el Salón de Detroit.